WeChat a un paso de quitar el liderazgo a WhatsApp

Hasta la fecha, todas las novedades en el área de mensajería instantánea provenían de WhatsApp, desde los numerosos rumores de que sería una aplicación pagada, pasando por su llegada a la compañía de Mark Zuckerberg hasta su último récord de 500 millones de usuarios en abril pasado. Sin embargo, la información que llega desde China, puede quitar el sitial de “más importante” a esta App de mensajería para otorgárselo a WeChat que en el último año ha aumentado en un 57% la cantidad de usuarios activos que lo prefieren.

 El proveedor líder de servicios de internet en China, Tercent Holdings, es el operador de WeChat que en su más reciente informe registró ingresos totales por 19.746 yuanes, el equivalente a US$3.209 millones y 438 millones de usuarios activos hasta el segundo trimestre de este año.

Con estos datos, WeChat se ha convertido en la principal amenaza de Whatsapp y hay quienes lo aducen a la perfecta mezcla que esta aplicación de mensajería tiene de todas las demás. WeChat está disponible en iOS, Windows Phone, Android, Blackberry, Symbian, Nokia S40 y Mac.  Permite chatear, compartir archivos o hacer llamadas VoIP. Presenta los emoticones de Line y el método de registro de Whatsapp, pero además suma características de otras aplicaciones menos populares como, la función de descubrimiento de contactos de SpotBros o el uso del PIN de BBMesseger, para entregarlo en lugar de nuestro número telefónico.

La mensajería instantánea más popular de China, tiene también sus propias gracias, por ejemplo el escáner que realiza a través de tu número telefónico para buscar otros usuarios de Wechat entre tus contactos  y la opción “Shake” que permite buscar contactos a nuestro rededor simplemente agitando el dispositivo. Entonces… te convence?

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top