5 Consejos para un Whatsapp Sin Riesgos

Comunicarse vía whatsapp se ha vuelto tan común como hablar por teléfono, es por eso que cuidarnos de estafas y engaños a través de este canal debe ser prioridad para cualquier usuario. Por lo mismo los expertos de Panda Labs han recopilado y dado a conocer las estafas más comunes a través de esta red y a continuación las damos a conocer para ti.

¡Un mensaje de Mark!

Resulta que el mismísimo Mark Zuckerberg está tan preocupado de que tu cuenta no quede inactiva que te envía un mensaje para lo reenvíes a todos tus contactos. Falso!  Déjalo pasar, ni Mark te ha escrito ni whatsapp se terminará.

Deja Whatsapp…La Amenaza

Cuando Facebook compró Whatsapp se rumoreó fuertemente que en la red social se compartirían las imágenes que enviabas a través de la aplicación de mensajería. Esta información, que resultó no ser  verdad, es utilizada para promocionar otra plataformas u obtener datos personales de los usuarios.

Actualiza

Hubo un tiempo en que una brecha de seguridad en whatsapp  permitía que se pudiera conocer la ubicación del usuario, lo que obviamente era muy utilizado por los ciberdelincuentes. Una nueva versión solucionó este agujero de seguridad, por tal motivo, los expertos recomiendan mantener la aplicación lo más actualizada posible.

Te llegó mi mensaje?

Resulta que un ser que no conoces y que no se identifica te envía un SMS  desde un número extraño y te dice que te escribe desde whatsapp para comprobar si te llega el mensaje. NO VAYAS A RESPONDER!

Sucede que comúnmente, este tipo de estafas buscan suscripciones a servicios de SMS Premium, lo que provocará que cuando conteste tu teléfono envíe mensajes automáticamente, lo que aumentará tu cuenta telefónica increíblemente.

Utiliza Android con Inteligencia

Los expertos de Panda Labs descubrieron que las conversaciones que mantienes por whatsapp se van almacenando en la tarjeta microSD, es decir que se podrían llegar a instalar archivos maliciosos para acceder a tus mensajes privados. Para evitar que te ocurra intenta sólo descargar aplicaciones de Google Play y ten mucho ojo en que las que escojas no provengan de desarrolladores sospechosos o sin credenciales. Ideal sería que consiguiera un antivirus para tu móvil

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top