Por Qué Debes Respaldar tu Sitio Web WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del planeta. Porque es fácil de usar, y ofrece una increíble variedad de funcionalidades a través de sus plugins.

 

 

Todos los aspectos de la administración de un sitio pueden estar cubiertos con estos plugins, pero hoy sólo nos detendremos en uno: la realización de copias de seguridad. Hay muchos plugins fiables y fáciles de usar para hacer copias de seguridad de un sitio de WordPress. Por eso debiera ser común que regularmente se hicieran copias de seguridad de todos los sitios web con WordPress, pero…

Una encuesta reciente reveló que casi la mitad de los usuarios de WordPress no realizan copias de seguridad periódicas.

Así que si tú no haces copias de seguridad de tu sitio de WordPress con frecuencia, no te sientas mal, no eres el único. Lo negativo es que si sigues siendo indiferente respecto a las copias de seguridad de tu sitio web tendrás un muy mal final, aunque muchos terminarán como tú también.  Recuerda que incluso a sitios web desarrollados en WordPress les pueden suceder cosas malas.

Respaldar tu sitio web regularmente puede salvarte al menos de tres situaciones comunes que pueden ser muy perjudiciales:

Actualización de Problemas:

Al igual que cualquier otro buen software, el código de WordPress se actualiza con frecuencia. Eso significa que tu sitio de WordPress debe actualizarse con frecuencia. Pero con cada actualización, hay un riesgo, la posibilidad de que uno de los plugins que utilizas no esté en sintonía con la actualización del código. Y eso puede causar grandes problemas, incluyendo la falla completa de tu sitio web.

Si esto sucede, en realidad no es un problema importante. Sólo debes identificar  el plugin que está causando el problema, reemplazarlo o actualizarlo y restaurar tu sitio con la última copia de seguridad. Si no tienes copi9a de seguridad o tu última copia es demasiado antigua, entonces sí tienes un gran problema.

Ataques y Hackeos:

Tu sitio web está bajo la constante amenaza de un ataque cibernético. De hecho, la compañía de seguridad informática Symantec informó recientemente que casi un tercio de todos los ataques cibernéticos se dirigen a pequeñas empresas. No hay mucho que puedas hacer para defender tu sitio contra los delincuentes cibernéticos, pues por desgracia no hay forma de asegurar que tu sitio sea absolutamente invulnerable.

Así que si sucede lo peor y tu sitio es hackeado, tener una copia de seguridad reciente minimizará enormemente el tiempo de inactividad de tu sitio web.

Errores:

los archivos borrados accidentalmente ocurren con gran regularidad. De hecho, en realidad sólo hay dos tipos de personas: los que han borrado archivos por accidente, y los que lo harán. Así que si una eliminación accidental todavía no te ocurre, ocurrirá.  Y cuando sucede, se puede solucionar rápidamente si tienes una copia de seguridad reciente.

¿Con qué frecuencia debo hacer respaldos de mi sitio web?

Para la mayoría de las empresas, las copias de seguridad diarias son lo mejor, algunas empresas incluso hacen varias copias al día. Pero, ciertamente, ningún negocio debe dejar pasar más de una semana sin realizar una copia de seguridad.

Las copias de seguridad, después de todo, son fáciles. Pueden ser automatizadas y dejar que se produzcan sin siquiera notarlo. Hay un montón de opciones para los usuarios de WordPress, que van desde plugins gratuitos a servicios de terceros pagados.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top