¿Por qué es importante respaldar nuestros sitios?

Seguramente has escuchado hablar sobre la importancia de hacer copias de seguridad del disco duro por si algo le sucediera a tu computador. La idea de perder para siempre nuestros archivos puede ser escalofriante y lo mismo sucede con los sitios web. Las amenazas web son tan numerosas y reales que protegernos de estas a través de copias de seguridad es muy importante.

Hackers

Desafortunadamente, los hackers se han vuelto comunes en la web y aunque solemos relacionarlos con estafas con tarjetas de crédito o robo de información, lo cierto es que causan serios daños en los sitios ajenos, a veces simplemente, como desafío personal. Por el solo hecho de estar en línea, un sitio web puede ser susceptible de comprometerse a la acción de un hacker.

 Catástrofes computacionales

Almacenar copias de sus archivos en el mismo equipo puede ser una buena idea, pero si la máquina falla o la pierdes, perderás los archivos junto con sus copias. Es mucho mejor considerar una copia de seguridad de tus archivos de manera remota por si algo le llegara a suceder a tu equipo.

 Las actualizaciones no funcionan

Junto con actualizar cualquier elemento de nuestra web debemos realizar una copia de seguridad, por si la actualización no saliera según lo planeado. Un sitio web tiene múltiples componentes, incluyendo plugins , temas , software y programación de back-end, una actualización mala a cualquiera de estos, puede provocar serios problemas de caídas en nuestra página.

Virus y archivos maliciosos

 Los virus, troyanos y otros programas maliciosos pueden entrar fácilmente a tu sitio web, incluso a través de terceros .Puedes descargarlas sin saber, con un tema o plugin, o pueden deslizarse a través de una grieta en la armadura de su firewall. Tener los archivos de copia de seguridad significa que estarás preparado en el caso de que tu sitio comenzara a actuar de manera extraña por una infección.

Errores Humanos

Todos cometemos errores y cualquiera puede apretar el botón incorrecto o eliminar un archivo por accidente. Lo importante es estar preparado para cuando eso ocurra y las copias de seguridad te ayudarán a que cualquier error no signifique una crisis.

 Como respaldar su sitio:

Si a estas alturas usted está convencido de que tiene que generar una copia de respaldo, estas son algunas maneras de hacerlo:

  • Averigua si tu proveedor de alojamiento web ofrece copias de seguridad web como servicio.
  • Ponte en contacto con la persona que diseñó tu sitio web y pídele que lo haga por ti. Ellos tiene el conocimiento  de cómo funcionan los gestores de contenido y cómo realizar copias de seguridad.
  • Instala un plugin de copia de seguridad en su sitio. Algunos plugins le permiten programar las copias de seguridad, así como enviar sus archivos a servicios en la nube como Dropbox.
  • Si tienes un sitio web pequeño, puedes optar por comprimir los archivos en una carpeta ZIP y enviártelas por correo electrónico.
  • Tener dos copias de los archivos no es una mala idea. Como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar.
  • Hacer una copia de seguridad no te llevará mucho tiempo ni gasto de dinero y es una inversión que vale la pena, si tienes en cuenta todas las amenazas que existen en la web hoy en día. Haz respaldos y evita convertirte en uno más de los que debe reiniciar su sitio desde cero, no será para nada algo agradable.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top