No Cometas Estos Errores en WordPress

Ya has contratado tu hosting y comenzarás a crear tu sitio web en WordPress, pues dicen que es fácil. WordPress es el Sistema de Gestión de Contenido más fácil de usar, pero requiere de ciertos conocimientos técnicos, por lo que al menos tendrás que investigar un poco cómo funciona.

Más allá de lo poco complicado que este CMS es, hay ciertos errores que se pueden cometer en su uso y que podemos reconocer en algunos sitios creados con él. Lo más importante es concentrarse en los detalles para no despistarnos y terminar incurriendo en uno de estos errores
También consideremos que hay errores y errores, por ejemplo cuando dejas una ventana abierta mientras llueve, la consecuencia de esos serán algunas gotas dentro de tu casa, pero nada más, otra cosa es olvidar cerrar un tragaluz en medio una tormenta fuerte, las consecuencias de eso serán más que algunas gotas, será un verdadero desastre en tu casa.
He aquí algunos consejos para evitar ese desastre con consecuencias graves:

1. No realizar una copia de seguridad
No hacer copias de seguridad de tu WordPress es igual que jugar a la ruleta rusa, puedes no tener problemas por años, es más, puede que nunca tengas problemas, pero también podría suceder que tu sitio no sobreviva a las primeras horas y pierdas todo.
No es muy estimulante construir un sitio web por segunda vez, por eso, siempre genera una copia de seguridad. Puedes hacerlo manualmente en el cPanel de tu hosting, asegurarte que tu hosting también tenga copias, usar plugins especiales para esto o contratar un servicio de respaldo.

2. No actualizar
WordPres es una plataforma exitosa, por su calidad y facilidad de uso, por lo mismo es un objetivo permanente de los hackers. Los desarrolladores detrás de WordPress corrigen fallas y liberan correcciones en forma de actualizaciones, lo mismo sucede con los plugins.
Entonces si valoras tu sitio web y tu salud mental ejecuta las actualizaciones, mientras más te demores en hacerlo, más riesgos corres.

3. Utilizar las configuraciones predeterminadas
Wordpress tiene un montón de valores “por defecto” y tú deberías cambiar la mayoría de ellos. En el tope de la lista está el nombre de usuario “admin”. A menos que quieras dar acceso a todos los hackers adolescentes del planeta, cambia esto!.

4. Utilizar “Themes” gratis
Wordpress es gratis y muchos de los plugins que se utilizan también lo son, pero invertir en la plantilla de diseño es esencial. Usar una plantilla gratuita te puede generar problemas de seguridad y compatibilidad. Además, es común que las plantillas gratuitas estén mal construidas por lo que son más difíciles de usar. Existen plantillas Premium disponibles por menos de 100 dólares y vale la pena hacer esa pequeña inversión.

5. No instalar un plugin para almacenar en caché
El almacenamiento en caché hace que tu sitio web cargue más rápido, lo que es positivo tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Pero necesitarás sí o sí un plugin, pues WordPress no trae integrada ninguna funcionalidad de calidad que se encargue de esto.

Si sigues estos consejos, la experiencia de crear un sitio web en WordPress será buenísima, puede que haya sobresaltos pero de esos que te harán aprender y no te provocarán grandes dolores de cabeza.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top