ICQ vuelve en formato de aplicación móvil

Para los nostálgicos que aún recuerdan aquellos tiempos de mensajeo por ICQ, ha llegado la nueva aplicación móvil del mismo nombre a intentar quitar espacio a otras aplicaciones como Whatsapp o Skype.

Hace casi 20 años ICQ se constituyó en uno de los primeros sistemas de mensajería online y gracias a la preferencia de millones de usuarios en el mundo, ocupó por mucho tiempo el primer lugar de popularidad entre estos sistemas… hasta que llegó Messenger (MSN).

Hoy con nueva apariencia y adaptado a los nuevos tiempos, llega como aplicación móvil con funciones tan atractivas como servicios de llamadas telefónicas a bajo costo, chat (similar al de whatsapp), videollamadas gratis y envío y recepción de archivos.

Una de sus mayores gracias, es que puedes vincular la aplicación con la versión de ICQ para PC, lo que te permitirá mensajear a alguien desde el computador a otro usuario que tenga la aplicación en cualquier dispositivo.

Puedes descargar gratis la app en sistemas Android e iOS.

Haciendo historia

En 1996 la compañía Mirabilis de Israel crea ICQ, el que rápidamente se convierte en un éxito que motivó a que AOL comprara Mirabilis en 1998 por más de 280 millones de dólares, lamentablemente para AOL, ese fue precisamente el año en que comienza la caída de este sistema de mensajería siendo paulatinamente reemplazado por MSN hasta superarlo por completo en términos de preferencias de usuarios.

El 2010 fue adquirido por la compañía rusa Digital Sky Technologies en 188 millones de dólares con el objetivo de relanzar un servicio mejorado, tal como lo hace hoy.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top