Classroom, la Nueva Aplicación de Google que Ayuda a los Profes

Nadie podría negar que Google es la compañía más prolífera del mercado, al menos una vez al mes nos sorprende con un nuevo lanzamiento. En la semana en que se celebra en Estados Unidos a los profesores, Google ha querido presentar su nueva herramienta denominada Classroom.

Esta herramienta está inserta en Google Apps for Education y su principal objetivo es facilitar la labor diaria de los profesores y profesionales de la educación. ¿Cómo? Digamos que la aplicación funciona un poco como una red social, cada profesor en su “perfil” puede crear y organizar las tareas fácilmente, entregar información a sus alumnos y mantener una comunicación fluida con sus estudiantes.

Esta herramienta es gratuita y como todo lo de esta compañía, está integrada con otras aplicaciones como Google Docs, Drive y por supuesto Gmail.

La idea es que Classroom también facilite la vida del estudiante, para eso, a través de ella es posible presentar trabajos y mantener el calendario de actividades pendientes. Por otra parte los profesores podrán llevar el seguimiento de los alumnos con sus tareas al día, realizar anotaciones y hasta evaluar a los estudiantes desde la aplicación. Todos los trabajos y tareas quedarán correctamente almacenados y ordenados en carpetas.

Actualmente la herramienta se encuentra en fase beta y su disponibilidad es mediante solicitud, dentro de un mes quienes estén probando la aplicación podrán comenzar a enviar invitaciones y en septiembre, (fecha en que se retoma el año académico en Estados Unidos) Google la pondrá a disposición de colegios, universidades y otros centros de enseñanza.

¿Crees que los profesores en Chile se interesen en conocer esta aplicación?

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top