5 Consejos Para Una Compra Segura en Internet

A menos de 24 horas de celebrar el Día Mundial de Internet, te queremos dejar algunos consejos para que puedas ocupar esta maravillosa herramienta para hacer tus compras, sin temor de ser víctima de un fraude cibernético, porque siempre hay algo que nosotros podamos hacer, o dejar de hacer, para que nuestra experiencia con el E- Commerce sea todo un éxito.

A continuación te dejamos 5 consejos que harán que disfrutes de la comodidad de las compras on line:

1. Antes de realizar cualquier compra, busca y revisa la política de entrega y devoluciones de la tienda en la que estás comprando, además de costos y condiciones de envío, datos de contacto, número de atención al cliente o correo electrónico.  Un sitio preparado para compras online siempre tendrá este tipo de información, que te permitirá tener claro con quién estás tratando.

2. Asegúrate de ir registrando todas tus compras online, no olvides la dirección de los sitios web, fecha y número de transacción, la mayor parte de las tiendas envían los detalles de la compra a través de un correo electrónico, intenta imprimir y guardar dicha información pues te puede ser útil en el futuro.

3. Siempre debes utilizar la última versión de tu navegador, esto y un sistema operativo actualizado, son tus grandes aliados para realizar compras seguras a través de la web.

4. Si has decidido realizar una transacción online en un computador compartido, lo que desde ya no es recomendable, al menos asegúrate que cuando termines, estés completamente desconectado de todos los sitios a los que accediste, de esa forma dificultarás que alguien más acceda a tu información.

5. Por último, tal vez la recomendación más repetida de los últimos tiempos, pero que vale la pena recordar una y otra vez. Antes de enviar los datos de tu tarjeta bancaria, asegúrate que la página en la que los estás haciendo, encripte la información de manera segura, para eso, mira la dirección del sitio web y cerciórate que se anteponga de un https:// y no de un http://. ¿Fácil no?

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top