El abandono del carro de compra es un obstáculo común para pequeñas y grandes e –commerce que intentan aumentar sus ventas.
Hay estudios que revelan que hasta el 59% de las personas abandonan productos en el carro de compras, para reducir este porcentaje te invitamos a seguir las siguientes técnicas:
Asegura a tus clientes privacidad y seguridad
El proceso de compra en línea ha mejorado mucho desde su creación, pero la mayoría de los clientes aún sienten desconfianza al momento de entregar su información de tarjeta de crédito en internet. El cliente debe tener la certeza de que su información estará segura antes de comprar. Una de las maneras más simples y mejores para asegurar a los clientes la seguridad de tu sitio web es tener un certificado SSL instalado y que todos sus sellos de seguridad estén puestos en un lugar destacado.
Destaca tu información de contacto para que te muestres fácil de localizar y a disposición de resolver todas las preguntas que puedan surgir. Un 22% de las personas que han abandonado sus carros fueron incapaces de encontrar información de contacto, por lo que el sitio web le generó menos confianza.
Informa sobre la disponibilidad de stock
Cuando la gente pone un elemento en su carro sólo para descubrir que está agotado al momento de pagar, ellos no sólo abandonarán tu carro de compras, sino que probablemente no volverán a tu tienda nunca más. Para evitar esto, considera mostrar la disponibilidad de stock en cada página del producto. Si hay disponibilidad, la página simplemente debe decir “En Stock”. Si tienes poca disponibilidad debes indicarle al cliente cuánto te queda. Y, por supuesto, si estás fuera de stock, debes indicarles por adelantado y hacerles saber cuándo recibirás más stock.
Si tienes servicio de despacho, puedes indicarles a los clientes cuándo es la fecha estimada de entrega para cada producto. Un 19% de compradores no quiere esperar a que llegue su compra y prefiere comprar en línea.
Informa sobre costos de despacho antes de finalizar el pedido
Si hablamos de despacho, la tasa de abandono del carrito disminuirá si muestras los gastos de envío antes de que el cliente llegue a la caja. Un 57% de las personas que abandonaron su carro no quería pagar el envío y el 41% utilizan el carro de compras para investigar los gastos de envío. Estima el costo total de un producto con despacho e impuestos en la misma página del producto u ofrece una tarifa plana.
Aprovecha la venta cruzada
Ahora que tus clientes han llegado a la página de pago después de haber realizado los cambios anteriores es el momento de la venta cruzada. Basándose en qué hay en su carro de compra recomienda a tus clientes algún producto similar o asociado que le pueda ser útil. Incluye el precio de estos productos en la página de pago para ayudar a los compradores a que puedan agregarlo a su total.
Añadir imágenes en miniatura de cada elemento en tu carro de compra puede aumentar tus conversiones en un 10%.
Simplifica el proceso de pago
Un 15% de las personas abandonaron sus carros debido a un proceso de compra demasiado complicado. Hay algunas maneras de solucionar esto. Ofrecer una opción de inscripción como invitado para quienes no deseen crear una cuenta de cliente. Da a los clientes un indicador de progreso para que sepan cuánto falta para que la compra sea completada, en este indicador de progreso, etiqueta cada paso para que entiendan lo que viene a continuación.
Asegúrate de que cambiar las cantidades, eliminar elementos, o cambiar opciones de color sea fácil dentro de tu carro de compra. No te olvides de ofrecer múltiples métodos de pago para que cada cliente escoja su mejor opción.