Que te añadan a una lista negra puede significar el fin de cualquier campaña de marketing por email y de paso causar un gran problema a tu proveedor de hosting, sin importar cuán buenas sean tus intenciones, a veces pequeñas cosas, como la sobrecarga de archivos gráficos en un correo, puede resultaren un envío automático a listas negras. Los filtros de spam no saben de tus buenas intenciones
Si no implementas estos sencillos consejos, corres el riesgo de ser bloqueado y por tanto, todos tus esfuerzos habrán sido en vano
– No incluyas archivos adjuntos en tus correos, esto es un paso seguro a la lista negra.
– Prueba el envío de tu correo electrónico rigurosamente, incluso para saber si accidentalmente has incrustado un virus.
– Revisa tus datos, si tienes demasiados rebotes de correo electrónico de difícil entrega, algo está pasando con la información que manejas.
– Siempre debes incluir una opción para que el receptor del correo se dé de baja en cada email enviado.
– Comprueba la frecuencia con la que envías correo, reduce la cantidad de correos semanales que envías y te librarás de los filtros de spam
– Asegúrate de que tu correo electrónico de origen no es un cúmulo de letras y números, sino una dirección real, de personas de carne y hueso.
– Comprueba si ya estás en alguna lista negra a través de las opciones gratuitas que hay en la web para hacerlo.
– Pregunta a tus subscriptores si desean agregar su dirección de correo electrónico a tu lista de contactos.
– Limpia tu listado de correos electrónicos de subscriptores, repetir el envío a cuentas malas o inexistentes es típico de un spammer.
– Evita el uso de estas palabras y frases en cualquier parte de tu correo electrónico (incluyendo en el asunto: gratis, porno, ganar, hacerse rico rápidamente, oportunidad. Estas son las palabras típicas del spam.
– Incluye opciones para que tus suscriptores vean su correo electrónico en formato HTML o la versión basada en la web.
– Jamás envía correos con copia oculta
– Reduce la inclusión de imágenes, gráficos y flash en tus correos electrónicos
– No escribas palabras completas en mayúscula, ni en el cuerpo ni en el título del correo.
Si sigues estos consejos tu email estará listo para ser enviado y no caer en el riesgo de terminar en lista negra.