Troyano vuelve a Mac con una modificación

Al parecer el troyano Flashback volvió a aparecer, pero ahora con una nueva tecnica llamada Flashback.g.

La firma de seguridad Intego emitió un reporte en el cual dice que este nuevo troyano es más sagaz para engañar a los usuarios, ya que, al momento de su instalación aparece un certificado de seguridad, supuestamente de Apple, y es por estó que hasta los usuarios con experiencia los ha engañado.

Cuando se instala empieza a inyectarse en todos los navegadores que tengamos y también en los programas que se conectan a internet como por ejemplo Skype. Y una vez haya hecho estó empieza a buscar nombres de usuario y contraseñas.

La cara positiva de todo esto es que, para que este troyano cumpla su objetivo deben de haber dos coincidencias las cuales son: No tener un software antivirus instalado y tener una versión antigua de Java, ya que cualquiera lo detectaría. Aparte de esto en caso de que se haya instalado se puede notar en el funcionamiento de los programas afectados porque empiezan a tener inestabilidad y en ocasiones caidas de los programas sin ninguna razón.

Si no quiere tener este troyano pues, es muy fácil tenga actualizado el sistema e instale un antivirus, Servicios Informáticos Hostname Ltda ha hecho este post, ya que, muchos de nuestros clientes han presentado problemas de virus y queremos que tengan algunos tips para evitarlos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top