Prepárate: Windows Server 2003 Comienza su Fin

Para quienes aún no lo saben, Microsoft pondrá término al soporte para el sistema operativo Windows Server 2003, el próximo 14 de julio.

 

Luego de esa fecha, Windows Server 2003 no recibirá más asistencia del apoyo técnico de Microsoft, actualizaciones ni parches de seguridad que ayuden a proteger de virus, spywares y otros softwares maliciosos.

Esto hará que las compañías y empresas que aún ejecutan Windows Server 2003 estén obligadas a actualizar a un sistema operativo más reciente o bien, correr el riesgo de permanecer vulnerable.  Para los expertos, esta decisión tiene que ver con el ciclo de vida natural de los productos de software, este sistema tiene 13 años con dos actualizaciones recientes (2008 y 2012), esto hace que para Microsoft la continuidad del soporte sea demasiado costosa.

Actualmente cerca de 12 millones de servidores físicos en el mundo entero corren con Windows Server 2003, por lo mismo es importante tener en cuenta que no solo porque finalice el soporte a Windows Server 2003, este sistema operativo dejará de funcionar. Simplemente significa que aquellos que están utilizando el antiguo sistema operativo, en especial, empresas con información delicada, ahora podrían estar en mayor riesgo de ser víctimas de un virus o enfrentar otras amenazas muy serias, entre las que están, la pérdida de confidencialidad, accesos a datos, recursos de sistema, integridad, entre otros.

Los usuarios tienen la opción de actualizar a un sistema operativo con soporte o bien a un servicio basado en la nube. No dejes de tener en cuenta que aunque Windows Server 2003 no va a dejar de funcionar de repente, tan pronto como el soporte deje de funcionar y la carga de trabajo de tu sistema operativo continúe habrá ciertas implicancias que se deben tener en cuenta:

Aumento de costos operacionales

sin soporte, puedes esperar que el costo de las cargas de trabajo que se ejecutan en Windows Server 2003 suban, a menos que se esté ejecutando una aplicación que pueda desaparecer y ser desactivada sin mayores consecuencias para tu negocio. Mantener este sistema online dará como resultado La integridad de los sistemas en línea se traducirá en el aumento de los gastos operativos, así como las inversiones adicionales que tendrás que hacer para mantenerlos seguros.

Los riesgos de seguridad

Deberás esperar que aumentará tu exposición a las principales vulnerabilidades  y ataques de seguridad en tus sistemas informáticos, bases de datos y aplicaciones que se ejecutan en Windows Server 2003. Después de 14 de julio, Microsoft dejará de liberar correcciones de errores, lo que significa que tu sistema Windows Server 2003 se convertirá en un gran riesgo para la seguridad.

Independientemente del camino que elija para tu negocio, la importancia del fin del soporte de Windows 2003 no puede y no debe ser ignorada. Incluso si tus servidores de Windows 2003 permanecen estables en este momento, puedes tener por seguro que no querrás exponer tu negocio al riesgo de ejecutar aplicaciones en un sistema operativo que no contará con soporte.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top