Es Mejor un Hosting Linux por Sobre un Hosting Windows?

Mientras que en el computador es muy probable que ejecutes Windows como sistema operativo, cuando hablamos de hosting el sistema operativo más común es Linux. Sabes por qué?

La opinión común en la industria del hosting es que Linux usualmente se conoce como un sistema operativo más seguro y estable. Linux viene en varias formas, algunos proveedores de hosting prefieren generar sus servicios en servidores con Red Hat Linux y otros preferirán Ubuntu. Lo que comparten todos los sistemas operativos de Linux es que todos son de código abierto y por lo mismo, suelen ser más fáciles de mejorar, modificar y reparar cualquier tema de seguridad. Esto, en parte, es lo que provoca que los usuarios de servidores vean a Linux como un sistema operativo más estable y seguro que Windows.

Windows Server también viene en diferentes formas, dependiendo de la versión de licencia que prefieras, cada cual con sus propias debilidades y curiosidades.

La opción que escojas como sistema operativo de tu servidor dependerá de tu preferencia personal, usualmente los servidores Linux son más económicos, porque al ser de código abierto no hay que pagar por licencias. Ten en cuenta que aunque el equipo desde donde creas tu sitio web o subes tus archivos al hosting, corra con Windows, no necesitas necesariamente un servidor Windows, pues el servidor y tu PC son maquinas distintas y tienen diferentes requisitos.

Una de las mayores diferencias entre los sistemas operativos de servidor Linux y Windows, es que Linux, por lo general puede procesar un mayor número de cosas al mismo tiempo mucho mejor que Windows. En general, se acepta que la estabilidad de Windows, disminuye mientras más procesos se vea obligado a enfrentar al mismo tiempo, es decir Linux puede ofrecer más potencia al mismo costo.

Para lo que estás utilizando tu servidor web también puede tener un impacto en la elección del sistema operativo. El lenguaje HTML puede ser alojado en cualquier tipo de servidor, sin importar el sistema operativo, sin embargo, las páginas web dinámicas e interactivas ponen a los servidores bajo más stress y a menudo requiere la interpretación de lenguajes de programación adicionales como Perl, PHP, ASP, Pyton o Java. Por tanto, la elección de Linux o Windows como sistema operativo también puede depender del conocimiento y la preferencia de las personas que construyen y mantienen un sitio web.

Hay importantes diferencias entre un hosting Windows y Linux, pero para muchos no van a tener un impacto en la elección de sistema operativo del servidor. En esos casos el menor costo de Linux  puede influir para que prefieran esta opción y es probablemente una gran razón por la cual Linux se ha convertido en la opción de la mayoría en los últimos años.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top