Nueva Reglamentación Para Dominios .CL

Desde el 1 de diciembre debieran comenzar a regir las nuevas políticas relacionadas con el servicio de inscripción de nombres de los sitios y la resolución de controversias, que NIC Chile anunciara hoy.

Para la Directora del área legal y comercial de NIC Chile, Margarita Valdés, entre los cambios más esperados por los clientes se encuentra la creación de un sistema de cuentas de usuarios, con el fin de reunir todas las funcionalidades asociadas a los servicios de un cliente en un sólo lugar.

A esta se suman otras modificaciones como la posibilidad de entregar una sola dirección de correo para el contacto administrativo, el término del plazo de 20 días para pagar el dominio, la publicación del dominio sólo una vez que haya sido pagado y el inicio de un nuevo procedimiento para transferencia de dominio con el nombre de Procedimiento de cambio de titular.

Esta nueva normativa para los dominios .CL surgen a partir de los cambios a nivel global que adoptara la industria y que acordara aplicar el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP.

Parte de la discusión, fueron por ejemplo, las solicitudes competitivas para pugnar un nombre de dominio específico. En la nueva normativa, sólo se presentarán solicitudes de revocación, aquellas solicitadas dentro de los primeros 30 días luego de inscrito un dominio de basarán en el interés preferente, luego de esos 30 días se deberá argumentar una inscripción abusiva y probar mala fe.

Estos cambios pretenden simplificar los procesos de contratación de un dominio y democratizar el derecho a un determinado nombre.

Si te interesa puedes conocer mayores detalles sobre esta nueva reglamentación para dominios .CL

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top