Nueva York Tendrá su Propio Dominio

.nycNueva York se convertirá en una de las primeras ciudades del mundo y la primera en Estados Unidos en tener su propio dominio de internet.

Según lo indicó el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, cualquier entidad neoyorkina, persona, negocio u organización, podrá registrar su nombre bajo el dominio .nyc y asociarse a una de las marcas más fuertes y prestigiosas del mundo

Uno de los objetivos es facilitar la búsqueda de contenidos específicos relacionados con la Gran Manzana  e impulsar a Nueva York como una de las ciudades líderes en temáticas digitales.
La Corporación para Asignar Nombres y Números en Internet (ICANN)  aprobó la terminación luego de que el 12 de enero de 2012, abriera su solicitud para dominios genéricos a marcas, localizaciones geográficas o temáticas, y ya entonces se presentaron 140 candidaturas.

Para registrarse con el dominio .nyc, los solicitantes deberán tener  residencia, una oficina o una actividad legal regular en la ciudad. Para orientar a los probables interesados, se ha creado la web www.mydotnyc.com para mostrar el protocolo y los requisitos para conseguirlo.

La ciudad de Nueva York debió pagar 185.000 dólares por la solicitud del nuevo nombre de dominio y deberá abonar una cuota anual de 25.000 dólares, sumado a los 20 centavos por cada dominio registrado y renovado bajo esta extensión.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top