Nuestros Clientes: Administración USACH

Como Agencia Digital, Catarsis Creativa es responsable del desarrollo, diseño y  estrategias comunicacionales del sitio web administracionusach.cl, portal que pertenece al Departamento de Administración de la Universidad de Santiago de Chile. El sitio fue lanzado a la Red en Septiembre del 2010 bajo un concepto de “escuela de negocio”, cuyo look and feel expresa un estilo minimalista, con una arquitectura de información sencilla, de fácil acceso, que privilegia al usuario y su experiencia de navegación.

En un comienzo como primera etapa se lanzó un beta en html estático y  luego se relanzó bajo una plataforma CMS para facilitar la organización del contenido y su posterior edición. Esta plataforma también favorece la gestión de SEO, ya que es muy sencillo agregar tags y palabras claves beneficiando el ranking en los buscadores.

En conjunto con el Departamento hemos llevado a cabo algunas campañas social media, de las cuales destaco la reciente “Ingenia Tu Mesa” que hace alución a una tradición anual del departamento, en la que se festeja una cena junto a los egresados. En esta campaña incluimos tecnología móvil, como el códigos QR. Avisos mendiante displays Adfacebook y creación de un Fan Page oficial para el evento, donde se realizaba un seguimiento día a día de la actividad. La campaña atrajo muchas visitas a la web y finalmente fue todo un éxito logrando la convocatoria esperada.

En la actualidad trabajamos para optimizar el sitio, estamos desarrollando una campaña que involucra al área de Diplomados en la cual se ha desarrollado un trabajo conjunto con Google Adwords y Analytics, para mejorar la calidad de los contenidos, la estructura y la relevancia para los usuarios. Es muy importante para nosotros estar bien posicionados, pero sobretodo ofrecer contenido de utilidad  a  quienes visitan la versión digital del departamento.

Dentro de la planificación estratégica está programado próximamente un “Upgrade” o reformulación del diseño  y estructura, ya que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y siempre hay que estar innovando, es por esto que desde ya estamos evaluando las posibles mejoras y nuevos servicios para integrar dentro de la oferta del portal. Nuestra meta es convertir este sitio en un referente del departamento dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Roberto Torres, Director de Arte Digital en Catarsis Creativa.

www.catarsiscreativa.cl

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top