Cómo Ser un Mejor Webmaster

Si te has esforzado en la construcción de tu página, no dejes que tu trabajo se desperdicie. Como propietario de un sitio, te debes a ti mismo y para que tu negocio mejore, debes ser un mejor administrador. Los siguientes tips son sólo algunas de las actividades que diferencian un administrador cualquiera de un gran administrador. Agrégalos a tu agenda de trabajo y veras una diferencia en los resultados de tu sitio web.

Tip 1: Actualizar tu sitio web regularmente:

Tener un sitio web es grandioso, pero si no actualizas tu sitio, te estás perdiendo de beneficios muy importantes. La primera tarea es que el contenido se actualice regularmente, publicar a través de una sección de artículos, un blog u otro formato  ayuda a establecer una conexión entre la empresa y sus clientes. La gente se siente mucho más segura al interactuar y comprar en sitios que se actualizan con regularidad, frente a los que claramente no se han tocado desde su lanzamiento inicial.

Al mismo tiempo, la adición de nuevo contenido a su sitio sobre una base regular confiere una poderosa ventaja, que podría dar lugar a la clasificación de su sitio más alto en los resultados de búsqueda naturales. Esto, a su vez, conduce a un aumento del tráfico y las ventas, proporcionando un beneficio tangible para su inversión en la actualización de su sitio con regularidad.

Tip 2: Ejecutar pruebas periódicamente:

Siempre que haga cambios a su sitio web (incluso si es algo tan simple como cambiar un color de fuente en su página), se introduce la posibilidad de errores de codificación que puede acabar con parte o la totalidad de su sitio.

Por esta razón, es importante realizar pruebas de usabilidad periódicas que identifican los errores que puedan estar inhibiendo la funcionalidad de su sitio. Pruebas de usabilidad pueden ser tan simples como la vista previa de su sitio web en distintos navegadores o tan complejas como navegar por cada página de su sitio con el fin de detectar errores de forma manual.

Tip 3: Gestionar los enlaces rotos apropiadamente:

En particular, tener especial cuidado con los enlaces rotos cuando se ejecutan las pruebas. Los enlaces internos o externos que hacen referencia a los visitantes a las páginas que ya no están activos (ya sea por el movimiento de la página, el cierre del sitio o de alguna otra circunstancia) pueden frustrar a los usuarios y evitar que los buscadores te indexen.

La forma más fácil de controlar si hay vínculos rotos, es con el uso de un plugin que analiza automáticamente las páginas para estas conexiones fallidas, aunque se pueden comprobar los vínculos manualmente. Si encuentra enlaces rotos en su sitio web, usted puede quitar los enlaces o redirigir el enlace a una página completamente diferente.

Tip 4: involucrar a su comunidad en las redes sociales:

Como administrador de tu sitio, no puedes vivir en una burbuja y pensar que todo está bien sólo porque tu sitio web está funcionando correctamente. Participar en las redes sociales ahora es un “deber” para todos los administradores web, dadas las expectativas de los consumidores de hoy en día y el valor SEO,(Término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería optimización para los motores de búsqueda). Que puede derivarse de la interacción de redes sociales.

Afortunadamente, no es necesario ser un gurú de los medios sociales para disfrutar de los beneficios de este tipo de marketing. Empieza poco a poco, mediante la construcción de un perfil para tu negocio en los sitios de redes sociales (incluyendo Facebook, Twitter, Google+, etc) y haz el compromiso para publicar contenidos e interactuar con seguidores una vez al día. Una vez que esto se convierte en rutina, ampliar su presencia social a otras redes o profundizar en recomendaciones de la estrategia de marketing para el sitio que ha elegido.

Tip 5: solicitar consejos a  los usuarios para impulsar cambios en sitios web

Los buenos administradores web reconocen que sus opiniones en sus sitios web son sólo eso, opiniones. En lugar de construir y gestionar sus sitios desde este punto de vista, estos empresarios piden a sus usuarios la retroalimentación y hacer cambios en función de estos consejos.

A modo de ejemplo, un administrador web tiene una tienda de joyas en línea, podría enviar una encuesta a los clientes y  pedir ideas sobre los productos que les gustaría ver añadido a la tienda. Esto no sólo proporciona la investigación de mercado valiosa sobre los productos que los clientes prefieren, sino que también demuestra a los clientes que sus opiniones son valoradas, haciéndolos más propensos a comprar en la tienda.

La administración de sitios web es un proceso continuo que requiere un compromiso continuo de los propietarios de sitios con el fin de maximizar el rendimiento. Si bien puede parecer desalentador para añadir todas estas tareas, probablemente encontrará que el aumento de tráfico del sitio web reflejará mayores ventas y mejores resultados de búsqueda, veras que vale la pena el esfuerzo.

 

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