¿Cómo Escoger el Mejor Gestor de Contenidos para el Sitio de mi Pyme? Parte 2

wjYa hemos hablado acerca de las ventajas y desventajas que WordPress puede presentar al momento de escogerlo como nuestro Gestor de Contenidos, pero como Hostname tiene un servicio de Hosting ideal para todos, queremos ahora presentar los pros y contras de Joomla, otro de los más populares gestores que puede resultar muy útil al momento de querer crear un sitio web.

Pros:

-Las extensiones de Joomla, a diferencia de las de WordPress, son capaces de introducir cambios muy importantes en nuestro sitio web. Por ejemplo, existe gran cantidad de opciones diferentes que nos pueden permitir crear tiendas on-line de lata funcionalidad.

-No sólo es un gestor orientado hacia el e-commerce, sino que su carácter modular permite integrar en una misma web distintas aplicaciones independientes, pudiendo realizar desarrollos paralelos.

Contras:

-Si lo que queremos es crear un blog, sin duda no es la plataforma ideal, su sistema de indexado no es tan bueno como el de WordPress y tiene algunos detalles que revelan que no es éste, el propósito principal de la aplicación.

-Si bien con sus nuevas versiones el tema de seguridad ha mejorado, en general es un gestor de contenidos que no se actualiza con la frecuencia necesaria para evitar las prolíferas amenazas on-line.

-Aunque no es difícil de utilizar una vez que está instalado y configurado apropiadamente, si lo comparamos con WordPress puede resultar un tanto más complicado para el administrador del sitio.

¿WordPress o Joomla?

Más que indicar que uno es mejor que el otro, hay aspectos muy claros que posicionan a uno antes que el otro según nuestras necesidades.

Si lo que queremos es un sitio en donde primen los contenidos y no nos interesa un diseño de gran complejidad, WordPress debe ser nuestro escogido.

En cambio si lo que queremos es una página más compleja, con opciones de comercio electrónico y muchas secciones diferentes, Joomla es nuestra opción.

Sea cual sea, lo importante es que Hostname ofrece el servicio de Hosting ideal para que cualquiera de las dos funcione de manera perfecta.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top