¿Cómo Escoger el Mejor Gestor de Contenidos para el Sitio de mi Pyme? Parte 1

 

Sin duda que la presencia de nuestra empresa en la web, sin importar su tamaño, es fundamental para alcanzar el éxito que buscamos. Y cuando ya podemos estar tranquilos de haber encontrado un Data Center seguro y confiable como Hostname Limitada, sólo debemos preocuparnos de subir a la red una página que atraiga a nuestros clientes y mejor nuestras ventas.

A continuación presentaremos a ustedes los pros y contras de WordPress, uno de los más populares gestores de contenidos que el sitio web www.muypymes.com  ha seleccionado para ustedes.

jwPros:

-Es una plataforma robusta y segura. Es altamente competitiva y ha crecido altamente por sobre otras plataformas de blogging, pues aunque WordPress nació como plataforma de blogging, el potencial demostrado a partir de la versión 3.0 la convirtió en una interesante opción para el desarrollo de todo tipo de webs.

-La fexibilidad que tiene en el uso de distintas plantillas permiten que con WordPress podamos crear desde un blog, a un medio de comunicación, una página corporativa o un espacio para vender directamente nuestros productos.

-Se debe destacar su función principal: añadir nuevos contenidos, sin duda una de las opciones más atractivas. No sólo es muy sencilla de manejar, sino que está muy optimizada para posicionarse bien en los buscadores.

-Podemos extender sus características con cientos de plugins. Algunos son tan completos, que nos permiten crear nuestra propia tienda on-line.

Contras:

-Las webs desarrolladas en WordPress, suelen ser más sencillas. Aunque visualmente pueden ser tan atractivas como las realizadas con otros sistemas, este gestor de contenidos presenta limitaciones importantes al momento de hacer un desarrollo web de cierta complejidad.

-Puede resultarnos una plataforma mucho más rígida que otras. Aunque sus plugins añaden muchas funcionalidades, también pueden ser su mayor debilidad, por lo que antes de instalar uno hay que tener muy claro que es seguro y que no va a causar problemas en nuestra configuración.

En una próxima oportunidad destacaremos las ventajas y desventajas de Joomla, lo que permitirá escoger la mejor opción para el diseño de tu página web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top