¿Cómo aprender PHP?

¿Qué es PHP?

PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de scripting de propósito general ampliamente usado, que es especialmente adecuado para el desarrollo web y puede ser usado en páginas HTML.

PHP está instalado en más de 244 millones de sitios web y en 2,1 millones de servidores web. El creciente uso de PHP es razón suficiente para aprender este fácil lenguaje de programación.

php-logo

¿Qué necesito?

Para ejecutar archivos PHP se necesita configurar un servidor web Apache. Hay varias herramientas disponibles que pueden ayudarte a configurar el servidor web Apache dejándolo instalado y funcionando en minutos. Una de estas herramientas es AMPPS (Apache, MySQL, PHP, Perl, Python y Softaculous). Descarga AMPPS e instálalo en Windows o Mac de escritorio. Además necesitas un servidor apache corriendo para comenzar con el aprendizaje de PHP.

¿Dónde puedo encontrar tutoriales?

Hay miles de tutoriales disponibles en Internet, pero lo mejor es utilizar los manuales de PHP o aprender sobre w3schools. Puedes acceder a los manuales de PHP en http://www.php.net/manual/en/. Para los estudiantes, es bueno comenzar con w3schools ya que ofrece tutoriales por capítulo y así puedes empezar con lo básico y luego seguir con las funciones avanzadas.

¿Cuánto tiempo se tarda?

PHP es un lenguaje de programación fácil de aprender en comparación con otros idiomas. No requiere conocimientos previos de programación, sin embargo, si usted tiene un conocimiento de programación puede ser muy fácil dominar PHP. La práctica contribuye mucho hacia el aprendizaje rápido y tendrás que practicar mucho PHP para conseguir dominarlo.

¿Qué más necesito saber?

Aprender PHP puede ayudarte, pero necesitas saber MySQL, HTML y algo de CSS para crear un sitio web. MySQL te ayudará a crear una conexión de base de datos que se requerirá en caso de que quieras hacer un sitio web dinámico. HTML y CSS son necesarias para que se vea bien una página web.

Una vez que haya terminado con estas tecnologías estarás listo para hacer tu propio sitio web. También hay cientos de scripts PHP disponibles que puedes simplemente instalar en tu servidor web. Tu AMPPS viene con el instalador automático Softaculous que es una herramienta para conseguir este tipo de aplicaciones con sólo un click.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top