Chile: 41 en Ranking Mundial de Limitaciones de Internet

A través de una investigación, The Boston Cosulting Group midió las restricciones sobre el uso de internet de 65 países, en el informe final, Chile aparece en el lugar 41, siendo los indicadores de infraestructura e información en los que saldría peor evaluado, aunque por sobre la mayoría de los países latinoamericanos incluidos en el estudio.

El informe se basa en los resultados del e-friction Index, un índice que clasifica a los países a través de cuatro indicadores utilizados para la investigación, restricciones de infraestructura (Ej. limitantes para el acceso básico), restricciones industriales (Ej. Falta de capital o mano de obra calificada) restricciones individuales (Ej. sistemas de pago o seguridad de datos) y restricciones de información (Ej. disponibilidad de contenidos online en idioma local)

La investigación concluyó que los países con menos limitantes sobre la actividad en internet pueden hacer crecer sus economías digitales alcanzando una diferencia en el Producto Interno Bruto del país de hasta un 2,5 %. Para Rodrigo Rivera, Responsable local del informe, “Debido a que la economía digital crece más rápidamente que la offline, los países con e-friction elevado están en peligro de quedar excluidos de un importante motor de crecimiento y creación de empleo”, afirma

El ranking entregado por la consultora internacional deja a Suecia, Finlandia y Dinamarca, en los primeros lugares. A nivel latinoamericano sólo Panamá (34) supera a Chile, mientras Venezuela (55), Colombia (56) y Perú (60) son los peores evaluados de la región.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top