¡Que no te afecte! Certificados SSL serán obligatorios desde julio

Con el lanzamiento  de Chrome 68, Google empezará a marcar todos los sitios sin HTTPS como “inseguros” en la barra de direcciones. En Hostname queremos ayudarte.

Ya no quedan dudas de que contar con un sitio web es vital para las aspiraciones de cualquier negocio, más si se trata de captar nuevos clientes que hagan crecer tu negocio. No obstante, para conseguir esto hay que tener en cuenta varios aspectos, como la usabilidad de nuestra web, pero aún más importante, la seguridad, sobre todo si se trata de tiendas virtuales o eCommerce.

Y si comenzamos a buscar soluciones, lo primero que se nos viene a la mente en esta materia, son los certificados digitales SSL, que pueden brindar confianza a tu web, y por lo tanto, a tu marca.

¿Qué es un certificado SSL?

Si no sabes lo que es un certificado SSL, no te preocupes, que aquí te lo explicamos. Si estás comenzando con un negocio virtual, es probable que hayas oído este concepto, el cual tiene que ver con la seguridad de los datos que se ingresan al momento de realizar una transacción.

Las siglas SSL provienen del inglés Secure Socket Layer y se refiere a certificados que funcionan como una capa de conexión segura que encripta la información enviada mediante la web, ya sean números de tarjetas de crédito o datos personales.

Este nivel de seguridad, impide que la información pueda ser robada por terceros, reduciendo los peligros de que una página web pueda ser vulnerada o intervenida.

De esta manera, cuando se efectúa un proceso de compra en un sitio web lo primero es identificar si posee o no este certificado instalado, ya que sólo de esta forma tus datos estarán seguros. Actualmente el algoritmo de Google posiciona mejor a las páginas que cuentan con certificados SSL, pero a partir de julio de este año, este escenario se pondrá aún más serio.

Certificado SSL

Sitios sin SSL serán catalogados como “inseguros”

La transición hacia una web cifrada y segura se ha acelerado en el último tiempo y por lo mismo es que Google ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Lo mismo ocurre con el resto de navegadores que han ido actualizando sus interfaces para indicar cuando estamos ante un sitio seguro.

Por todo lo anterior, era cosa de tiempo que nuestro navegador nos convenciera de alejarnos de las páginas web sin cifrado. Así, a partir de julio de este año, con el lanzamiento de Chrome 68, Google marcará a todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.

¿Cómo funcionará esto? Cuando se visite una web insegura, aparecerá un mensaje de “no seguro” para alertar a los usuarios. Esto sin duda, podría perjudicar a tu sitio, ya que al ver este mensaje pueden ser muchos quienes prefieran navegar en una web que sí les brinde todas las garantías de seguridad que necesitan.

Sitio No Seguro

La importancia de un SSL

La adopción del protocolo HTTPS ha crecido a tal punto a día de hoy, que más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se hace realiza sobre SSL/TLS. Incluso, 81 de los 100 sitios web con más tráfico de Internet ocupan HTTPS por defecto.

Según Google, la nueva interfaz de Chrome servirá de ayuda a los usuarios, para que comprendan que no todos los sitios HTTP son seguros, ya que a diferencia del protocolo HTTPS, transmiten nuestros datos en texto plano, sin encriptar.

Todo esto implica que cualquiera que se conecte a la misma red WiFi podría espiar sin mayores inconvenientes nuestras comunicaciones y obtener datos sensibles como contraseñas o tarjetas de crédito.

En la actualidad, existen algunas herramientas que te permiten saber el estado del SSL de tu sitio web, con el cual podrás tomar una mejor decisión.

Si quieres que tu sitio cuente con el candado verde, no dudes en contactarte con nosotros. En Hostname tenemos los más convenientes planes de web hosting, para que comiences a tener presencia en Internet y brindamos certificados SSL, para garantizar la seguridad de tus usuarios y tu reputación. ¡Contáctanos!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top