Wikipedia Suma Voces de Famosos Entre su Contenido

Con la idea de mejorar sus contenidos, Wikipedia ha iniciado un nuevo proyecto llamado WikiVIP (Wikipedia Voice Intro Project). La idea, que está siendo ejecutada por su propio fundador, Andy Mabbett y uno de sus editores Andrew Gray, tiene por objeto añadir a las biografías y contenidos de Wikipedia, grabaciones de las propias voces de personajes destacados como científicos, artistas y otras celebridades.

Para ello, se ha solicitado a varios destacados personajes, algunos clips de audio de una extensión aproximada entre 10 a 15 segundos, entre los primeros en aceptar la invitación se encuentran el comediante británico Stephen Fry y el astronauta norteamericano Charlie Duke. La idea es que cualquier usuario colabore con esta verdadera biblioteca de audios, subiendo a las páginas biográficas, material propio de personajes que sean parte de Wikipedia, sin importar el idioma.

Estos no serían los únicos audios con los que contaría Wikipedia, ya que la BBC ha cedido algunos audios de programas emitidos por la cadena, esto implica que por primera vez en su historia la radiodifusora internacional está autorizando el uso de su material de manera pública.

Si quieres escuchar algunos de estos clips de audios puedes ingresar a Commons Wikimedia.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top