Vulnerabilidad de Android y Cómo Protegernos

650_1000_androidkoRecientemente se ha anunciado sobre la nueva vulnerabilidad para el sistema móvil Android, que permite que un hacker pueda convertir cualquier aplicación en un troyano malicioso.

Esta debilidad que podría llegar a afectar a cerca de 900 millones de dispositivos, de inmediato encendió la alerta ya que podría significar el control total  del funcionamiento normal del teléfono y de cualquiera de sus funciones, como hacer llamadas telefónicas enviar mensajes SMS, encender la cámara y grabar las llamadas.

Pero si hay algo bueno de tener este tipo de información es que tenemos la oportunidad de comenzar a preocuparnos para evitar convertirnos en víctimas. Y Hostname te puede ayudar pues la solución es más simple de lo que podríamos imaginar: No instalar ninguna aplicación fuera de Google Play.

La forma de contagio es a través de la instalación de las apps y sus actualizaciones, es decir, pueden conseguir que instales una aplicación maliciosa disfrazada de aplicación confiable.

Para que te llegue una aplicación contaminada a través de una actualización de Google Play, el hacker tendría que entrar en los servidores de Google y enviar una actualización manualmente, lo que es extremadamente difícil. Por lo que podemos confiar en la seguridad de usar Google Play como el proveedor oficial de aplicaciones.

Por lo tanto, para estar confiados y continuar disfrutando de las innumerables aplicaciones que el mercado de Android tiene para nosotros, solo debemos desactivar la opción Instalar las aplicaciones de orígenes desconocidos desde nuestros teléfono.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top