Septiembre fue el mes escogido por Twitter para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas de América Latina su plataforma autoservicio de publicidad. Desde el 4 de septiembre esta, se encuentra funcionando en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México.
Twitter se ha convertido en una importante herramienta para que pequeñas compañías puedan presentar sus productos o servicios y atraer y fidelizar a sus clientes, algunas de ellas han destinado parte de su presupuesto utilizando la opción “Anuncios de Twitter” a través de Business Twitter. Pero desde este mes, las opciones para trabajar el marketing de tu proyecto o empresa, aumentan, pues la red social del pajarito azul ha aumentado sus productos publicitarios.
Esta nueva plataforma de Twitter publicitaria te permite generar campañas de marketing con opciones de segmentación de seguidores, por ubicación geográfica, intereses, uso de dispositivos y palabras claves, lo que facilitará tu llegada a una base de datos de potenciales clientes que realmente requieran de tu producto o servicio.
Otra de las funcionalidades que podrás encontrar es la opción de generar campañas de acuerdo a objetivos específicos, como ganar seguidores o dirigir tráfico a una web, esto se logra a través de la creación de mensajes con formatos personalizados para hacer el anuncio más efectivo de acuerdo al objetivo escogido. Lo más positivo es que el pago es sólo por aquellas acciones alineadas al objetivo de campaña escogido por lo que el retorno sobre la inversión es mayor.
A lo anterior se suma el Tablero de actividades de Tweets que te permitirá hacer un seguimiento de tu campaña, obteniendo datos como el número de veces que los usuarios vieron tu tweet o las interacciones y sus respectivos gráficos de progreso durante los últimos 28 días.