Tu iPhone a Prueba de Ladrones, Espías e Intrusos

Nadie podría negar que actualmente nuestras vidas están pasando por nuestros teléfonos inteligentes, son muchos los que nos sólo comparten conversaciones habladas y escritas, sino además envían correos, pagan cuentas, guardan archivos, etc. Por lo mismo, mantener la seguridad en nuestros smartphones, debe considerar más allá de una clave al ingresar y en el App Store puedes encontrar diversas aplicaciones que permitirán que tu iPhone sea tan privado como lo desees.

Si hablamos de seguridad en nuestro iPhone, debemos empezar por la herramienta “Find my iPhone” que nos permite rastrear el dispositivo en caso de robo, activar una alarma a distancia o borrar de manera remota todo lo que contenga, claro que para que esto sucede debemos tener la fortuna de que el ladrón sea muy poco habilidoso. Otra herramienta similar, y que puedes complementar con “Find my iPhone”,  es “Gadget Track” la novedad de esta última es que saca fotografías con la cámara de tu celular para que puedas saber por dónde anda el ladrón, además de geolocalizarlo para que sepas dónde ha estado.

La variedad de aplicaciones dedicadas a la seguridad es amplia y está dirigida no sólo a resguardar nuestro aparato. Por ejemplo, con “Wickr” podemos asegurar nuestros mensajes de texto permitiéndonos enviar , mensajes encriptados, anónimos, sin datos como fechas u hora o mensajes que se borran solos, para utilizarlo debes asegurarte que quien reciba tu mensaje también tenga la aplicación.

Continuando con el tema la encriptación y codificación, tenemos a “Kryptos”, pero esta vez las indescifrables serán nuestras llamadas telefónicas, esta aplicación descargable para iOS  y Android, aplica una codificación militar a nuestras llamadas usando una encriptación de 256 bits, sólo el receptor (que también debe tener la aplicación)  de tu llamada sabrá qué dices.

Por último, y para proteger aquellos archivos almacenados en nuestro Smartphone, pero que no queremos que nadie más vea, encontramos “iDiscrete”, a través de ella podemos guardar cualquier archivo, video, fotografía, documento, etc, y si alguien osara a querer verla solo se encontrara con una falsa pantalla de carga que no sabrá como desbloquear.

Como vez, ya sea para encontrar a los ladrones o espantar a los intrusos, la App Store está llena de aplicaciones que harán de nuestro Smartphone un dispositivo ideal para guardar nuestros secretos y mantener nuestra privacidad.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top