Fuera Espías: Yo Protejo Mi Información

spywareAmig@s, ya hemos hablado de los virus y cómo mantenerlos alejados de nuestros computadores, pero lamentablemente estos no son los únicos que se pueden escabullir en nuestro PC  y hoy hablaremos de un silencioso enemigo. Tan silencioso es, que recibe el nombre de “espía”.

El espía o spyware es un tipo de software malicioso que puede rastrear tus actividades en la internet y derivar esa información a un tercero. Estos programas registran desde los movimientos de tu mouse hasta las aplicaciones que ejecutas, todo esto para revelar información privada sobre ti, tus actividades y tus contactos.

Lo positivo es que todas las precauciones que hemos descrito en la nota sobre los virus te pueden ser muy útiles también para protegerte de estos “espías”, pues la forma de infectar una computadora es prácticamente la misma. Pero además te recomendamos tener especial cuidado en las páginas web que visitas, pues los sitios maliciosos son la mayor fuente de infecciones de spyware. Para ello es fundamental un navegador con opciones de seguridad.

Para evitar infecciones por spyware te recomendamos además:

  • Mejora la seguridad de tu navegador evitando la ejecución automática de programas que pueden resultar peligrosos y que a veces están insertos en los sitios que visitas.
  • Jamás ejecutes este tipo de contenido si proviene de un sitio que no reconoces o que te genera desconfianza.
  • Cuídate de esas ventanas que abren inesperadamente mientras navegas, en caso de dudas, cierra estas ventanas haciendo click en la X (opción cerrar) antes que pulsar Cancelar. Esto puede evitar la instalación de un malware en tu PC.

Para proteger aun más tu computadora puedes instalar ciertos programas que te protegerán de este tipo de malware. Uno de ellos es Spybot, que identifica y elimina cierto tipo de software malicioso que los antivirus podrían llegar a ignorar. Pero como todo programa para proteger tu PC, es muy importante su actualización permanente y escaneos constantes.

Por supuesto que al escoger un servicio de Hosting debes siempre consultar cuáles son la herramientas de seguridad que manejan para proteger tu información, así como preferir aquellas empresas que, tal como Hostname,cuentan con un equipo de soporte especializado y preparado para resolver todas tus dudas.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top