Servidor VPS

¿Qué es un servidor Virtual o VPS?

Son servidores dedicados extremadamente poderosos subdivididos en pequeños servidores virtuales los cuales entregan acceso total a un entorno seguro e independiente de los demás servidores virtuales para poder administrar todo el software y usuarios del servidor sin las limitaciones de un hosting compartido. Un Servidor Privado Virtual (VPS) o Virtual Private Server es básicamente un pedazo de un servidor independiente.

Cada VPS funciona como un servidor independiente, ya que cada VPS tiene su propia materia  los archivos de configuración, el acceso a la raíz, la memoria, las direcciones IP y los usuarios. Cada servidor privado virtual puede ser reiniciado de forma independiente de los otros que utilizan el mismo servidor independiente. Una de las mejores características de un servidor VPS es que te pone en control de muchos aspectos importantes de su sitio.

Siempre va a tener el control sobre la configuración del servidor web, la configuración de correo electrónico, y muchos otros aspectos de su sitio. Con los VPS, usted tendrá más control sobre la instalación y ejecución de software personalizado para su sitio. La ventaja de VPS de alojamiento web es que esta tecnología permite a los propietarios de sitios web para compartir los costos de tener un servidor web con otros propietarios de sitios web, pero permite el control al propietario del sitio web sobre las aplicaciones que elige a correr.

Al elegir un servicio de servidor VPS, usted tendrá que evaluar sus necesidades de la misma manera como lo haría con un servicio de hosting tradicional. Tendrá que evaluar la cantidad de espacio en disco que su sitio web va a utilizar. Por lo general, los sitios web grandes necesitarán más espacio en disco y tendrá que permitir el crecimiento. Usted tendrá que tomar también en cuenta el ancho de banda que necesita para su sitio web. Piense en el tipo de información que usted ha almacenado en el servidor, ya que la seguridad es muy importante.

Un servidor VPS es una buena opción para un negocio que tiene un sitio web activo y quiere el control de todo. Un servidor VPS es también una buena opción para empezar como una PYME y  ser independiente, ya que puede vender hosting sin problema. Es importante que la integridad de algunos sitios de negocios que son siempre funcionales. Es bueno tener el apoyo de un proveedor de hosting con mucha más experiencia es la garantía suficiente para empezar nuestros proyectos. Como siempre, la seguridad es importante al elegir un proveedor de hosting.

VPS alojamiento web es una opción confiable y segura en el alojamiento web. Estos sitios tienen las mismas medidas de seguridad como un sitio web tradicional con el factor de fiabilidad añadida de ser una unidad independiente.

La potencia, privacidad y seguridad de un servidor dedicado, a precio de hosting compartido.

Desde Agosto del año 2010 , Hostname Ltda, tiene a disposición de sus clientes servidores virtuales, conocidos comunmente como servidores VPS. El cliente puede decidir los programas que se ejecutan en su máquina virtual. Por tanto, este producto está especialmente recomendado para empresas de diseño y expertos en programación web.

Para asegurar la integridad de los datos guardados en un VPS por lo general se utilizan sistemas RAID los cuales constan del uso de más de un disco duro por servidor conectados para guardar los datos de manera distribuida entre dos o más, haciendo uno copia directa del otro(mirroring) o una mezcla de ambas.

¿Qué ventajas tienen los servidores VPS?

Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador, tiene su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc. Y su funcionamiento no interfiere con los demás VPS instalados en el mismo servidor. Es decir, El VPS permite garantizar parte de los recursos de una máquina exclusivamente para ti dentro de un servidor compartido por otros clientes.

El servidor fragmentado tiene buenas prestaciones, entre ellas, el uso de sí mismo como sandbox o caja de arena en español, ¿qué es esto?, un sandbox es un espacio usado para probar aplicaciones que puedan causar potencialmente algún daño al equipo, pero como en un VPS cada servidor interno está totalmente aislado del resto es un espacio perfecto para probar todo tipo de programa sin saber a ciencia cierta si vaya a causar un efecto nocivo en el equipo.

Dentro de un VPS propio es posible instalar, desinstalar y modificar a gusto el sistema y sus componentes ya que todos los ambientes presentes en la maquina están separados completamente uno de otro y los cambios presentes en el servidor “a” no afectaran a un servidor “b”.

Software incluido normalmente en un VPS

  • Linux CentOS Full Aceso root (32 ó 64 bits)
  • Panel de control cPanel / WHM GRATIS
  • Servidor Web Apache
  • PHP, MySQL, perl, ror, etc.
  • Configuración de IPTables (CSF Firewall)
  • Completa administración mediante SSH o cPanel
  • Instalación y configuración de aplicaciónes a gusto

Flexibilidad y escalabilidad de un VPS

  • Hardware escalable (Solicitar Modificaciónes)
  • Sistema de Discos en RAID 6
  • Procesadores Dual Quad Core
  • Enlace Nacional (50Mbps)
  • Enlace Internacional (512Kbps)
  • Backups Automatizados Semanales
  • Cloud VPS Hosting

Configuraciones típicas de un VPS

Mini VPS

Procesador 1.4 Ghz Memoria RAM 1 GB Disco Duro 100 GB Precio referencial $59.900 +IVA Mens.

VPS Básico

Procesador 2.8 Ghz Memoria RAM 2 GB Disco Duro 100 GB Precio referencial $75.900+IVA Mens.

VPS Premium

Procesador 2 x 2.8 Ghz Memoria RAM 3 GB Disco Duro 100 GB Precio referencial $90.900 +IVA Mens. Para mayor información sobre nuestro servicio de servidores VPS visita: http://www.hostname.cl/servidores-vps

Dentro de las propiedades más interesantes que puede tener un VPS Premium podemos encontrar la facilidad de gestión que posee, es muy rápida la recuperación total de las copias de seguridad hechas o hacer un backup completo de todos los datos del servidor y además permite aumentar la RAM o espacio disponible en el disco sin ningún tipo de interrupción en el funcionamiento del sistema. Incluso es posible rearrancar los servidores internos sin tocar el servidor físico.

Conclusiones

Ya sea solo para probar aplicaciones y sus efectos en algún entorno o para almacenar información y gestionar sitios web con sus respectivas bases de datos, es un servicio con grandes prestaciones y por lo general con un costo muy asequible, con planes de distintas medidas y que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top