Si usted está pensando en crear su propia empresa de hosting, y quiere comenzar revendiendo el espacio de alojamiento web con fines de lucro, y / o si desea proporcionar alojamiento a sus clientes en algún momento en el futuro, va a tener que conocer las diferencias entre los tipos de alojamiento que usted puede comprar.
Reseller Hosting es un plan de alojamiento de bajo costo pero de bajos recursos, en el que te conviertes en tu propia empresa de hosting. Sus clientes pueden tener cada uno un panel de control (cPanel), por lo que sus clientes se les va a ser mas difícil saber que están contratando con un revendedor. La desventaja de este plan es que, si usted no tiene conocimiento del tema o no tiene experiencia no le va a poder brindar soporte técnico a sus clientes porque el mayor proveedor no le va a dar soporte a personas que no adquirieron contrato directamente con ellos. Otra desventaja es el límite de almacenamiento y ancho de banda, no se puede detallar la cantidad de recursos que se le va a asignar a cada cliente. Todos los clientes reciben el mismo almacenamiento, ancho de banda, correos electrónicos, etc
Servidor de hosting dedicado es a menudo un poco más costoso, pero si usted tiene una larga lista de clientes para organizar, se puede obtener un beneficio mayor de Hosting Dedicado, puede tener un espacio de almacenamiento y administrar las cantidades de ancho de banda para cada cliente específico, en base a su cotización de almacenamiento y ancho de banda. Así que si usted tiene un espacio de 80 GB de disco duro, usted puede dar a un cliente de 1 GB y 5 GB a otro, haciendo que cada cliente quede satisfecho. Usted puede también marca el panel de control a la imagen de su empresa, así como crear sus propios servidores de nombres, lo que hará que su empresa se vea aún más oficial.
En general, servidor de hosting dedicado es la mejor para las empresas que necesitan una gran cantidad de almacenamiento y ancho de banda o tener muchos clientes con necesidad de alojamiento fiable.