Sistema Operativo ideal para tu Servidor Dedicado

Existen varios sistemas operativos disponibles al momento de optar por un servidor dedicado.

Uno de los pasos más importantes al configurar tu nuevo servidor dedicado, será la elección del sistema operativo según los requisitos de tu sitio web, software o aplicación. Si tienes un equipo TI, es recomendable usen un sistema con el que tengan experiencia. Pero si estarás a cargo del proyecto sólo y no estás seguro sobre qué sistema operativo es el mejor, a continuación te ofrecemos algunos que pueden ayudarte a tomar una correcta decisión.

Al configurar un servidor dedicado, la elección del sistema operativo es esencial, considerando factores como facilidad de uso, manejo técnico y requerimientos específicos. La decisión entre un servidor Windows Server o Linux dependerá de las opciones disponibles y costos asociados al mismo. Veamos algunos de los sistemas operativos mas utilizados en servidores dedicados:

Debian es uno de los sistemas operativos basados en Linux más populares, tanto para computadores  personales y servidores. Este se libera como código abierto y gratis, bajo la Licencia General Pública GNU. Debian es visto como una distribución Linux potente, fiable y estable, todas características importantes para un buen sistema operativo en un servidor dedicado.

Ubuntu es otro de los sistemas operativos de servidor populares de Linux y, en comparación con muchos otros, es mucho más reciente. Una de las mayores ventajas de usar Ubuntu es que por lo general es mucho más fácil de usar que algunas de las otras opciones basadas en Linux, de hecho, se clasifica como uno de los sistemas operativos más fáciles de usar. Ubuntu es gratis para descargar y se utiliza como una aplicación de código abierto.

CentOS, es una distribución con una poderosa comunidad basada en Red Hat Enterprise de Linux. Poderosa. Al igual que con la mayoría de los otros sistemas operativos Linux, CentOS está disponible para su uso de forma gratuita bajo una licencia de código abierto. El objetivo de CentOS es proporcionar una distribución Linux con el apoyo de una comunidad de clase empresarial, que hace que sea una gran opción para aquellos que buscan utilizar un sistema operativo Linux poderoso y popular.

-Microsoft proporciona una amplia gama de sistemas operativos basados en Windows orientadas a su uso como un sistema operativo de servidor que comparte la misma funcionalidad y el poder que se encuentra dentro de sus sistemas operativos para PC. Algunos de estos incluyen el servidor Windows 2008, Windows Server 2012 y Windows Server essential, todos los cuales están disponibles de forma comercial. Para aquellos no familiarizados con los servidores y sistemas operativos, puede ser una buena opción utilizar un sistema basado en Windows.

Para decidir cuál es la mejor opción  de sistema operativo para ti te recomendamos visitar sus sitios web y aprender más acerca de cada uno o bien contáctate con tu proveedor de hosting, cuéntale tu proyecto y pídele asesoría acerca del mejor SO para ti.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top