Qué Tanto se Invierte en Tecnología en tu Empresa?

La tecnología avanza a pasos agigantados, en proceso constante de innovación. Es natural que en tu proyecto o empresa evalúes si la tecnología utilizada está al día y cómo se compara con la que emplea la competencia.

A través de la observación de nuestros artefactos tecnológicos más usados es posible hacernos una idea. Primero, debemos enfrentar la realidad de que lo que muestra el cine y la televisión sobre adelantos tecnológicos no es lo que se utiliza en el promedio de las empresas, pero si podeos conocer aquello a lo que podemos acceder.

Papel

Si bien muchas empresas están intentando alejarse del uso de papel, la mayoría lo siguen utilizando como parte de su proceso comercial. Lo cierto es que actualmente puedes tener cualquier sistema automatizado y funcionando online, para ello existen compañías que diseñan aplicaciones ERP, lo que permite que los procesos que se desarrollan en tu empresa estén cubiertos en un software fácil de utilizar y adaptado a tus propias necesidades. Además puedes recurrir a un servidor virtual o VPS para alojar y resguardar tu documentación más importante.

Computadores

Los computadores de escritorio no están para nada fuera de consideración, de hecho muchas compañías aún utilizan Windows XP, a pesar de que Microsoft ya no publica actualizaciones para vulnerabilidades que se puedan encontrar. Algunos encargados de informática incluso trabajan para eliminar vulnerabilidades, para permitir que sus empresas sigan utilizando el sistema operativo con el que se sienten más cómodos todos. Ese que no requiere actualizaciones costosas o una lección de aprendizaje respecto a su uso.

En términos generales, y con escasas excepciones, la mayoría de las empresas no usan Mac y mientras más orientada a la tecnología, mayores son las posibilidades de que en la empresa se utilicen sistemas Linux.

Muchas empresas además, todavía utilizan monitores y CPU separados en vez de preferir los “todo en uno” que actualmente se pueden encontrar en muchas marcas y modelos.

Vivimos en una época en que los aparatos computacionales son suficientemente buenos, por lo que las empresas han comprendido que no es necesario actualizar sus dispositivos cada vez que sale algo nuevo, porque si algo funciona no hay razón para arreglarlo. Lo más importante es que cuando se vaya a invertir dinero, este sea invertido en calidad.

Teléfonos

Muchas empresas usan teléfono IP, lo que es una decisión inteligente pues en comparación a las opciones actuales para teléfonos, es la más fácil y conveniente. En cuanto a celulares, muchos propietarios e incluso algunos empleados utilizan sus propios teléfonos personales en un contexto de trabajo, si vas a necesitar llamar y responder correos fuera de tu oficina, sin duda, lo que necesitas es un Smartphone.

En conclusión la actualización de tu empresa en términos de tecnología puede no ser necesaria en tu caso, pero lo que sí debes tener en cuenta es que cuando llegue el momento de actualizarte hazlo con productos y servicios de calidad, que se transforman en una buena inversión.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top