Bloguear es una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Hoy en día parece que todos, desde los adolescentes hasta las corporaciones multinacionales tienen un blog. Pero, ¿cuál es el valor de un blog? ¿Es necesario que tu empresa se una a la multitud?
Una vez que tu empresa tenga un sitio web, el trabajo no se terminó. Aún tienes que construir tu reputación online y marcar tu espacio en la red. Una muy buena manera de hacerlo es mediante un blog, incorporado en tu sitio. Como verás de las razones expuestas abajo, la pregunta verdadera debería ser, ¿por qué no deberías tener un blog? Básicamente, las ventajas son muchas más que las desventajas, si es que exista alguna. Sigue leyendo para ver cuáles son los beneficios de tener un blog.
Bloguear es gratis
Si ya tienes un sitio web (asumamos que sí, ya que no estarías leyendo este posteo si no), configurar una sección de blog es muy sencillo, y, lo más importante, es gratis. Claro que requerirá tiempo y esfuerzo de tu parte, pero si estableces un plan de acción y determinas tu programa de publicación que más te conviene desde el principio, no deberías de tener problemas.
Si crees que podrías producir un artículo de blog a diario, adelante. Si una vez a la semana te parece más factible, entonces trabaja hacía ese objetivo. ¿Crees que sólo lograrás publicar una entrada al mes? Este también es perfectamente aceptable, a menos que te ciñas a tu programa y postees cuando te comprometiste hacerlo.
Dale una voz a tu empresa
Al bloguear puedes ayudarle a tu empresa encontrar su voz. A través de tus posteos, puedes identificar exactamente quién es tu público objetivo – ¿quién busca tus servicios?, ¿a quién le interesa este tópico? – y como tal escribir artículos orientados específicamente hacía ellos y sus gustos, manteniendo un tono consistente de voz, para atraerles a tu página y lograr que se conviertan en usuarios frecuentes.
Por supuesto, entender cuáles son los temas e ideas que más interesan a tus clientes objetivos toma su tiempo, y requerirá el monitoreo y análisis de decenas de artículos para poder establecer un patrón. Sin embargo, la inversión de esfuerzo valdrá la pena, y la valdrá aún más si logras conservar siempre el mismo tono de voz.
La consistencia genera familiaridad, la cual en torno crea confianza. Es mucho más fácil realizar una venta si el cliente ya confía en ti, entonces por qué no aprovecharlo.
Mantén a tu clientela informada
Un blog es una manera maravillosa forma de mantener a tus clientes al tanto. Bloguear te permite informarles de cualquier concurso o promoción que les podría interesar, o avisarles sobre una modificación que planeas implementar a tu negocio que podría afectar a la manera en que usan tu servicio.
Sin embargo, es importante recordar que tu blog no debería ser un vehículo que puro vende o hace tragar tus ofertas y servicios. Tus lectores pronto se aburrirán de la auto-publicidad constante y se desconectarán de tu sitio web. Ofrezca contenido variado y relevante, incluye una auto-promoción de vez en cuando, pero no te pases.
Vuélvete una autoridad en el área
Otra ventaja grande de publicar un blog de manera regular es que te permite demostrar tu conocimiento en tu área específica. Nos imaginamos que como empresario cuentas con una abundancia de información acerca de tu sector particular. Entonces, ¿por qué no compartir esa información con tus clientes? Repartir tu conocimiento dejará a tu público la impresión que realmente sabes de lo tuyo, lo cual hará más probable que compran tus servicios más adelante.
Bloguear ayuda a tu posicionamiento
Hoy en día existen miles de sitios web activos que corresponden incluso a los nichos más desconocidos del mercado. Es muy difícil asegurarte de que tu público te encuentre en esa multitud de páginas. Mantener un blog regular es una muy buena manera de posicionarte por encima de tus competidores y marcar tu espacio en Internet.
Piénsalo: ¿qué haces cuando estás buscando algo? A no ser tus llaves lo que estás buscando, buscarías en Google, ¿cierto? Si tienes un blog que publicas con regularidad, y que está lleno de las palabras claves de tu industria, estarás aumentando la huella digital de tu empresa, lo cual significa que cuando alguien realiza una búsqueda online de tales palabras claves, hay más posibilidad de que tu blog o tu sitio web aparezca en la lista de resultados, y por tanto que más gente llegue a tu página.
Entonces allí lo tienes, tu empresa definitivamente debería tener un blog. ¿A qué estás esperando? Consulta ahora a tu diseñador web cómo agregar un blog a tu página, o consulta a nuestros especialistas de diseño web hoy. ¡Adelante!