Proyecto Tango: Smartphones Captando Espacios a Escala Humana

El 14 de marzo sería presentado el proyecto Tango desarrollado por Google, que permitiría crear mapas en 3D en tiempo real. Según lo indicado en la página web del proyecto, el prototipo creado es un teléfono de 5 pulgadas que contiene un software diseñado especialmente para seguir el movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. A través de sensores, el teléfono podría hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real, combinando estos datos hasta formar un modelo único en 3D del espacio a tu alrededor.

Los primeros prototipos se encuentran en etapa de perfeccionamiento, por lo que los 200 primeros Kits serán distribuidos entre desarrolladores que trabajen en proyectos de áreas como navegación, mapeo de interiores, juegos que utilizan el espacio físico, y procesamiento de datos de sensores.

Estos smartphones están equipados con un chip de procesamiento de imagen, llamado Myriad 1 y desarrollado por Movidius y su uso hasta el momento no está completamente precisado, pues los ingenieros de Google buscan crear un gran número de aplicaciones basadas en los sensores 3D.

Por lo pronto, su utilidad, según lo indican en el propio sitio web, va desde capturar las dimensiones de una casa simplemente caminando en ella con el teléfono en mano, hasta dar la posibilidad a personas con discapacidad visual de recorrer sin ayuda espacios interiores desconocidos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top