Android es el SO Dominante en los Smartphones Chilenos

A través del documento “Futuro Digital Chile 2014” ComScore da un repaso a las cifras de los últimos 12 meses en el tema digital en nuestro país y que es lo que podemos esperar del año venidero. Para ello realizó mediciones durante junio del 2014 a usuarios de PC y Laptop en el hogar y trabajo, mayores de 15 años.

Entre los resultados más interesantes se encuentran aquellos relacionados con el uso de dispositivos móviles, posicionando a Chile como el país de Latinoamérica con mayor penetración móvil, junto a México.  Por lo mismo, la migración hacia el consumo móvil ha ido en aumento, con un 18,8% de consumo desde dispositivos no PC. El sistema operativo que domina en estos dispositivos es Android.

Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:

El 10% de la audiencia digital online mundial proviene de América Latina y de este porcentaje, un 4% es de Chile. Los latinoamericanos pasan 21.7 horas online al mes, los chilenos lo hacen 17,6 horas. El 61,2% del tiempo online en Chile es consumido por jóvenes y adultos jóvenes de entre  15 y 34 años.

En cuanto al escenario digital en Chile, el estudio indica que las categorías que ocupan mayores horas de consumo online en Chile son, sitios social media,  de servicios, entretenimiento y portales. Entre las subcategorías que registran mayor crecimiento de audiencia online durante el último año están, flores/regalos y recuerdos, email, belleza/moda y estilo, envíos, entre otras.

El alcance de las redes sociales es 11,5% mayor que el alcance global, ocupando el tercer lugar en América Latina, luego de México y Argentina, con un 96,9%.

En la categoría retail de comercio online se registró un aumento del promedio de visitas diarias de 14,6%, el promedio de minutos por visitante en este tipo de sitios es de 25,5. Casi el 60% de la audiencia de la categoría de comercio online se compone de personas menores de 35 años. Entre los sitios de retail que se han fortalecido el último año se encuentran los del grupo Sodimac, eBay y alibaba.com

En la categoría Noticias e Información, Chile es el país con mayor alcance a este tipo de sitios en América Latina con un 84,7%. Biobiochile.cl y latercera.cl son los sitios de noticias que registran más visitantes.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top