¡Conoce los problemas de Pokémon GO!

Pokémon GO es la aplicación más popular del momento pero aún no ha logrado alcanzar la perfección.

El último éxito de Nintendo, Pokémon GO,  es una de las aplicaciones con más descargar actualmente, incluso más que Tinder y Twitter. Además de esto encabeza la lista de búsquedas en Google. Este juego para capturar y entrenar criaturas de ficción en el “mundo real”, las  cuales aparecen en la pantalla del teléfono del usuario mientras visualiza el fondo real captado por su cámara, ha causado un verdadero furor entre los fans incondicionales de este video juego. A pesar de que aun no se encuentra disponible a nivel mundial, solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Alemania por motivos técnicos, son muchísimas personas las que ya son casi adictas a este juego.

Desde su lanzamiento solo se habla de esta nueva app en Internet, son muchos los que esperan con ansias la disponibilidad de este juego en su país, los que sufren por ello, los que se burlan con sus ocurrentes memes y los que ya casi no tienen vida por pasar horas jugando, se estima que las personas pasan mínimo 45 minutos jugando, o peor aún, invadiendo propiedad privada para poder capturar un pokémon. En fin, esta exitosa aplicación tiene al mundo conmocionado pero como dijimos al principio de este articulo, no es perfecta. A continuación conocerás los errores más comunes que se han reportado en la versión actual de Pokémon GO.

#1 Notificaciones erróneas

Pokémon-2-GO

En la versión para Android, envía mensajes por error “Ya has comprado este articulo” cuando se realiza  la compra de PokéCoins en la tienda. Como consecuencia de ello el usuario debe dejar de jugar para reiniciar su teléfono.

#2 Se restablece el progreso como entrenador

Pokémon-1-GO

Si caes en el error de crear dos cuentas Pokémon GO (por Google o el Club de Entrenadores Pokémon) y entrar con las dos en distintas oportunidades, el nivel del entrenador se restablecerá al nivel I temporalmente.

#3 Sonidos distorsionados

Pokémon-3-GO

En algunas situaciones, la música y/o efectos sonoros dentro de Pokémon GO se escuchan distorsionadas o con retraso.

#4 Consumo de batería

Pokémon-4-GO

En la mayoría de los dispositivos los usuarios experimentan una rápida descarga de su batería durante la reproducción del juego por un periodo de tiempo.

#5 Ubicación incorrecta

Pokémon-5-GO

Aparentemente la aplicación no cuenta con precisión automática del GPS y la estabilidad del mismo, aunque muchas veces la precisión del GPS dependerá del dispositivo móvil y la conexión que el usuario tenga (3G, 4G, Wi-Fi), el juego por  sí mismo no realiza la lectura de la ubicación del usuario con mucha precisión.

En resumen…

Aunque estás fallas son detalles, entorpecen la experiencia del usuario. Según la compañía Nintendo, están trabajando para arreglar todos los desperfectos y optimizar sus servidores para que este videojuego pueda estar disponible en todo el mundo. Esperamos que se apresuren arreglándolo todo y activando Pokémon GO para Chile.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top