Por qué cambiar de un hosting compartido a un dedicado

 Por qué cambiar del hosting compartido a un servidor dedicado?

 

Las ventajas del hosting compartido (económico, responsabilidad de mantenimiento por parte del proveedor) pero esto se va convirtiendo en un problema si tu sitio y tu volumen de negocios van creciendo. Tal podemos pensar que llegó el momento de migrar a un servidor dedicado.

Ventajas de un Servidor dedicado

Mientras las visitas aumentan y las diferentes secciones y servicios van creciendo, las páginas se demoran mucho más en cargar y al instalar nuevas aplicaciones, tu proveedor te dice que tu capacidad contratada y el sistema operativo de tu servidor no lo permite. Cuando el hosting compartido se convierte en una limitante, hay que optar por un servidor dedicado.

 

El servidor dedicado ofrece múltiples ventajas :      

a) instalar aplicaciones de acuerdo a tus necesidades
d) personalizar  tu sitio web hasta que te satisfagas tus gustos y la de tus visitantes
c) instalar un servidor de correo web propio
d) No tienes limitaciones con el ancho de banda

 

¿Cómo saber el momento preciso para contratar un servidor dedicado?

Debes considerar tres puntos importantes: flexibilidad, seguridad y velocidad.

Velocidad: Una de los principales falencias de un sitio es su velocidad de carga. Es por esto que, antes de contratar un servidor dedicado, es buena opción verificar si optando por un servidor vps los inconvenientes disminuyen o desaparecen por completo.

 

Seguridad: Con un servidor dedicado hay que tener mucho cuidado en temas de confidencialidad de los datos. Un servidor dedicado obligatoriamente, tiene que cuidar que la información de tu sitio e impedir que quede expuesta a otros, si tu negocio exige un nivel de seguridad fuerte, no dudes en contratar un servidor dedicado con administración.

 

Flexibilidad: Los servicios de hosting compartido tienen con una configuración por defecto que no se puede modificar. Si requieres personalizar tu servidor (de una aplicación de tu preferencia o una actualización) lo más probable es que con un hosting no lo puedas hacer. En un  servidor dedicado puedes instalar las aplicaciones que más te convengan y personalizar las opciones que estime conveniente.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top