Plugins de Seguridad para WordPress (Parte 2)

Ya sabes lo importante que es resguardar la seguridad de tu sitio web WordPress y en el post anterior te hemos dado dos ejemplos de plugins que te ayudarán. En la segunda parte te presentamos dos opciones más, conozcamos Sucuri y IThemes Security, dos plugins que te pueden ser de gran ayuda.

Sucuri Security – SiteCheck Malware Scanner

Aunque este plugin gratuito no se ha descargado tantas veces como otros plugins que acá hemos presentado, es sin duda una herramienta a considerar. Sucuri es un nombre bien conocido en el campo de la seguridad en línea, proporciona servicios para proteger diversas plataformas de publicación en línea y limpieza si es que la página ya ha experimentado ataques de malware.
SiteCheck Malware Scanner se utiliza para proteger las páginas web de las amenazas de seguridad, incluyendo malware, spam, .htaccess no autorizado, entre otros. También proporciona un scanner online gratuito en caso de que desees tener una idea de lo que realmente hace Sucuri antes de instalar el plugin.
El escáner de sitio web se puede ejecutar desde dentro de tu área de administración de WordPress, mientras que a otras características y herramientas se puede acceder a través de una barra de menú ubicada sobre la barra lateral de administración. El tablero del plugin te da la oportunidad de realizar un análisis del sitio y ver si tu sitio está enfrentando cualquier problema y/o amenazas, mientras que su interfaz bastante bien diseñada hace que el proceso de fortalecimiento de la seguridad de tu sitio sea fácil y agradable.
Sucuri Security – SiteCheck Malware Scanner es un excelente complemento de seguridad de WordPress, destacado por su versatilidad y por su gran cantidad de herramientas gratuitas, al mismo tiempo que proporciona una manera fácil de aumentar al servicio premium ofrecido por Sucuri.

iThemes Security

Es, muy probablemente, el plugin de seguridad de WordPress más popular disponible en el mercado. El plugin se conocía anteriormente como Better WP Security, pero más tarde fue adquirida por iThemes, cuando el desarrollador original se unió al equipo iThemes y continuó trabajando en el proyecto.
El plugin básico de iThemes Security es gratis, pero si quieres la experiencia completa, con características adicionales y más funcionalidad, tienes la opción de pasar al iThemes Security Pro plugin premium. Tan pronto como este plugin está activado en tu sitio Web, aparece un mensaje de alerta, que te da la opción de asegurar tu sitio en ese momento. Este mensaje de alerta ofrece la oportunidad de comenzar a utilizar el plugin rápidamente, sin ningún tipo de configuración adicional.
Una vez que tu sitio ha sido asegurado, puedes revisar la guía de inicio rápido del plugin que incluye, además, la optimización y otras características útiles como la creación de copias de seguridad y la configuración de permisos. Sin embargo, este enfoque para implementar el plugin es totalmente opcional, puedes probar la configuración y elegir otra manera de utilizar iThemes Security si deseas mayor control sobre la forma en que opera en tu sitio web.
La interfaz de usuario de este plugin está muy bien diseñada y utiliza la interfaz de usuario de WordPress, lo que significa que se mezcla con el resto de las páginas de administración predeterminadas. Como las opciones de configuración para iThemes Security son muchas y podrían ser un poco confusas, hay un montón de manuales en línea disponibles para este plugin, así como tutoriales de vídeo accesibles directamente desde dentro de tu área de administración de WordPress.
iThemes Security es fácilmente el plugin más amigable y versátil de seguridad para WordPress.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top