PHP, el Lenguaje Favorito de la Web

PHP, es un lenguaje de programación diseñado específicamente para su uso en la Web, es la herramienta que necesitas para la creación de páginas web dinámicas.

Destacan sus características que hacen del diseño web y la programación algo más fácil, quizás por eso, PHP es utilizado por  más de 20 millones de dominios y su popularidad sigue creciendo, por lo que debe cumplir con sus funciones bastante bien.

PHP viene del concepto, HyperText Preprocessor o Procesador de Hipertexto.  En sus inicios, cuando recién era desarollado por Rasmus Lerdorf, se llamó Personal Home Page tools o herramientas para home pages personales, pero cuando se convirtió en un lenguaje a toda regla, el nombre fue cambiado para estar más en sintonía con su funcionalidad ampliada.

La sintaxis del lenguaje PHP es similar a la sintaxis de C, por lo que si tienes experiencia con C, te sentirás muy cómodo con PHP. En realidad PHP es más sencillo que C, ya que no utiliza algunos de los conceptos más difíciles de C. PHP tampoco incluye las capacidades de programación de bajo nivel de C porque PHP está diseñado para programar sitios web y no requiere de dichas  capacidades.

PHP es particularmente fuerte en su capacidad para interactuar con las bases de datos. Soporta casi todas las bases de datos de las que alguna vez hayas oído hablar, maneja la conexión y comunicación con la base de datos, por lo mismo no necesitas conocer detalles técnicos para conectarte a una base de datos o intercambiar mensajes con ella. Simplemente le indicas a PHP el nombre de la base de datos y su ubicación y PHP se hará cargo de los detalles. Se conectará a la base de datos, le entregará tus instrucciones y te devolverá la respuesta de la base de datos.

Además existe un buen soporte técnico disponible para PHP. Puedes unirte a una de las varias listas de discusión por correo electrónico que se ofrecen en el sitio web de PHP (www.php.net).

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top