PHP y MySQL, el dúo dinámico

MySQL y PHP se utilizan con frecuencia juntos, por lo mismo se les llama el dúo dinámico. MySQL proporciona la parte de base de datos, y PHP proporciona la parte de aplicación de la base de datos web.

PHP proporciona la parte de la aplicación, y MySQL proporciona la parte de base de datos de una aplicación de base de datos web. Se utiliza el lenguaje PHP para escribir los programas que realizan las tareas de la aplicación. PHP puede ser usado para tareas simples (tales como visualización de una página web) o para tareas complicadas (como la aceptación y verificación de los datos que el usuario escribe en un formulario HTML). Una de las tareas que tu aplicación debe hacer es mover datos dentro y fuera de la base de datos – y PHP tiene funciones incorporadas  para utilizar al escribir programas que mueven datos dentro y fuera de una base de datos MySQL.

Ventajas de la relación

MySQL y PHP en pareja tienen varias ventajas:

-Son gratuitas. Y la verdad es que la rentabilidad que entregan es muy difícil de superar.

-Ambas fueron creadas y diseñadas específicamente para su uso en sitios web. Tienen un conjunto de características centradas en la creación de sitios web dinámicos.

-Son fáciles de utilizar. Ambas fueron diseñadas para conseguir un sitio web rápidamente.

-Son rápidas, pues fueron diseñados con la velocidad como un objetivo principal. Juntos proporcionan una de las maneras más rápidas para entregar páginas web dinámicas a los usuarios.

-Se comunican bien la una con la otra.PHP tiene funciones integradas para comunicarse con MySQL. Por lo mismo no necesitas saber detalles técnicos; simplemente le dejas esa tarea  a PHP.

Cuando estás en busca de una empresa de hosting para alojar tu sitio web, asegúrate de esta ofrezca lo siguiente:

*PHP y MySQL: No todas las compañías ofrecen estas herramientas. Incluso puede que en algunas partes tengas que pagar más por un sitio con acceso a PHP y MySQL y otras veces puede que tengas que pagar una tarifa adicional para bases de datos MySQL.

*Una versión reciente de PHP: A veces las versiones de PHP que se ofrecen no son las versiones más recientes. Puedes preguntar entonces qué versión están usando en la empresa de hosting antes de contratar tu servicio.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top