Los servidores son el corazón de la web

Los servidores son el corazón de la web

Los informáticos, usan el término servidor para referirse a un computador que, forma parte de una red y suministra servicios a otros llamados clientes.

Tiene otra denominación como:

  • Una aplicación que ejecuta tareas para ayudar a otras aplicaciones que se denominan como clientes. Uno de los servicios más comunes a utilizar son los servicios de archivos, que le dan la facilidad a los clientes o usuarios guardar y tener acceso a los registros de un computador. Es viable que cualquier computador efectúe al mismo tiempo las funciones de cliente y de servidor.

Los servidores no son necesariamente un equipo moderno con grandes capacidades o un súper computador; la función de un servidor la puede implementar una maquina extremadamente potente o una antigua sin muchas características. Esto va a depender de para que se va a utilizar el servidor. Si usted quiere, puede utilizar el computador que está en este momento en un servidor instalando una aplicación que funcione por la red y a la que los usuarios de su red entren por medio de un programa de servidor web como puede ser Apache.

Con lo anterior podemos concluir que un servidor puede ser también un proceso que da información o sirve a otro proceso, el modelo cliente/servidor no tiene que necesariamente tener dos computadores, ya que en un mismo computador puede que un proceso cliente solicite por ejemplo una impresión a un proceso servidor.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top