Google lanza nuevo fondo de inversión para startups en crecimiento

Hoy Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo fondo de capital de crecimiento denominado Google Capital. A través de su blog, e informó que esta iniciativa es respaldada por Google y liderada por los socios Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz.

Para quienes estén recordando Google Ventures (otro fondo de inversión respaldado por Google) y diciendo: “¿Y cuál es la novedad?”, les contamos que hay una diferencia fundamental entre un fondo y otro, porque mientras Ventures se centra en apoyar a empresas en su etapa inicial, el recién anunciado Capital busca dar apoyo a empresas que se encuentran en etapa de crecimiento, con base sólida y preparadas para expandir sus negocios.

En el comunicado de indica que esta no se trata sólo de una inversión monetaria “Mientras que muchos inversionistas pueden contribuir con dinero y asesoramiento a las empresas que apoyan, Google capital va más allá y permite aprovechar  nuestros principales activos: nuestra gente.”

Y sus primeros pasos han sido en grandes, pues ya se sabe que Google Capital ha invertido 40 millones de dólares en Renaissance Learning, una startup de tecnología para la educación avaluada en mil millones de dólares y cuyo principal objetivo es entregar recursos a las escuelas para ayudarles en la enseñanza de matemáticas y lectura.

Antes de su lanzamiento oficial, este fondo de capital ya había invertido en otras dos compañías, SurveyMonkey, desarrolladora de la hoy popular herramienta para realizar encuestas en línea y Lending Club, una plataforma de préstamos entre particulares.

Tendremos que estar atentos entonces para conocer a los próximos beneficiados con estos suculentos montos de inversión, después de todo hay muchos que quisieran contar con el respaldo de Google ¿o no?

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top