Incendio en Valparaíso:Google activa programa para crisis

Habían pasado algo más de 24 horas de iniciado el incendio cuando Google Latinoamércia presentó una página especialmente creada para difundir información de utilidad para recibir y ofrecer ayuda a quienes perdieron sus hogares.

El sitio es muy sencillo, y presenta un mapa que además de delimitar la zona afectada por el incendio, destaca los puntos de albergue y centros de acopio en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Además linkea información de utilidad para los damnificados, desde el Gobierno de Chile, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Cruz Roja Chilena.

Este sitio es parte del programa Google Crisis Response que pretende ser una ayuda para entregar acceso fácil a la información crítica en situaciones de desastres naturales y crisis humanitarias. Dependiendo de la situación, Google puede aportar con imágenes satelitales actualizadas de la zona de desastre, datos sobre donaciones en terreno y la difusión de información a través de otras aplicaciones Google, como Google Persona Finder, cuyo objetivo es conectar a personas con amigos y seres queridos ante una catástrofe.

Para seleccionar las emergencias en que Google aplica esta herramienta, la compañía evalúa la gravedad y el impacto del desastre, así como la posibilidad de Google de contribuir mediante sus aplicaciones y contenidos.

Entre los desastres en que Google Crisis Response ha activado colaboración online están, las inundaciones de Alberta Canadá, los tornados de Oklahoma y las bombas detonadas en la maratón de Boston.

Si quieres revisar el sitio con información útil para ayudar a Valparaíso, puedes hacerlo acá.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top