Exitoso Debut de Twitter en la Bolsa de NY

Tras su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, Twitter logró aumentar el valor de su oferta pública inicial de US$26 a US$44,90 por cada acción de la compañía, consiguiendo un incremento de 73% y un exitoso debut en Wall Street.

La compañía recaudó 1.820 millones de dólares y fue valorada en más de 14.000 millones de dólares, con estas cifras ha protagonizado una de las salidas a la bolsa más exitosa  de una compañía tecnológica, muy por sobre la de Facebook, aunque por debajo de las cifras obtenidas por Google.

Sus principales accionistas serían el fondo Rizvi Traverse, con un 15,6% del capital de la empresa, incluyendo un 9% a través de un fondo de JPMorgan, el cofundador de la red social Evan Willians, con el 10,4%, seguidos de Spark Capital, con el 6%, y Benchmark Capital, con un 5,8%.

Esta red social llevaba once trimestres consecutivos con pérdidas, a pesar del aumento constante de usuarios activos, los que en el tercer trimestre del 2013 alcanzaron  los 230 millones. Estas cifras sin duda serán olvidadas por sus creadores, tras convertirse en multimillonarios, Jack Dorsey  casi dobló el valor de su participación valuándola en $1100 millones de dólares, en tanto la participación de Evan Williams ya vale $2100 millones de dólares.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top