LUMEN LATAN FORUM 2021

Diversidad e Innovación: lo que nos deja Lumen LATAM Forum 2021

Los días 24 y 25 de agosto fueron en los que se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en cuanto a las nuevas tecnologías, industria digital e innovación: Lumen LATAM Forum 2021.

Este año, el Foro denominado Human Progress and Amazing Technologies, se enfocó principalmente en la innovación y su avance exponencial debido a la pandemia que afecta globalmente desde principios del 2020. En detalle, se abordó el concepto de Human Centric, donde los distanciamientos sociales no perdieron el foco de centrarse en las personas, independiente de sus contextos.

La plataforma, tal como el año anterior, contó con 3 auditorios, Networking y un área especial dedicada a Gaming. También tenía diversas salas donde se podía interactuar entre los exponentes y participantes para discutir y preguntar sobre los temas de interés.

La organización logró tener una gran cantidad de speakers y líderes de opinión, cada cual enfocado en su área y con vasta trayectoria. El eje central de los temas estuvieron dentro del progreso humano a través de las tecnologías, donde se resaltaron temas como: hiper automatización, aprendizaje en la industria de los videojuegos, deporte, negocios digitales, entre otros.

En la primera jornada, una de las ponencia que más resaltó fue Tecnología en expansión: ¿Qué podemos aprender de la industria de videojuegos?, expuesta por Máximo Cavazzani y moderada por Gabriel del Campo; VP Data Center, Seguridad y Nube Lumen LATAM, donde se abordó los procesos del gaming aplicados a las organizaciones; proceso en donde los jugadores hacen las reglas y estas cambian a medida que evoluciona el juego a partir del avance de nivel de los mismos participantes.

Cavazzani aseguró que esta es una premisa sumamente innovadora y que ayuda a la reinvención de las empresas dentro de su industria. También dijo que es la base con la que, como emprendedores en el sector de los videojuegos, buscan ayudar y facilitar las tareas a todo tipo de organizaciones y empresas, impulsándolos a usar sus mejores estrategias.

También, en la misma jornada, se expuso Diversidad e Inclusión en la industria tecnológica, por la speaker Cibele S. Giarrante; Directora Senior Recursos Humanos Lumen Brasil, la cual señalaba la importancia del trabajo remoto dentro del tema de la inclusión en los trabajos. A través del progreso tecnológico, indicó, se ha podido acortar en gran medida las brechas laborales que han sido causa de diversos factores, tales como la distancia, la experiencia, género, etc. En conjunto se discutió igualmente un futuro próximo sin dinero físico, las fintech, las digital wallets, las criptomonedas y blockchain.

Otros de los puntos tratados en la siguiente jornada, y que ha causado gran impacto en este último tiempo, fue el concepto de Empresas Biónicas (BeCoN); más allá del crecimiento empresarial de los modelos económicos, capital humano y recursos naturales, se discutía que las empresas deben ir en una transformación que se base en la inteligencia aplicada a comportamientos, capital cognitivo y red de conexiones (humano – máquina).

“El futuro es prometedor, aunque incierto, y los profesionales que mejor capacidad de adaptación muestren a estos dinámicos cambios exponenciales, a través de liderazgos disruptivos, serán los primeros en capitalizar los beneficios que la Transformación Digital y la 4ª  Revolución Industrial traen consigo”, aseguró la organización.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top