Consejos para Proteger tu Sitio Web de Hackeos

Tu sitio web, por más pequeño que sea, puede ser hackeado. No necesariamente tiene que ser una gran compañía para ser víctima de un delincuente virtual.  La piratería de sitios web de pequeñas empresas es cada vez más habitual, pues resultan ser una presa fácil para los hackers que buscan vulnerabilidades en el desarrollo de los sitios.

Las vulnerabilidades principales que afectan a las pequeñas y medianas empresas son las siguientes:

– El uso de aplicaciones populares de código abierto en versiones gratuitas

-La falta de monitoreo, sistemas de seguridad y sistemas de alerta

-Trabajadores no capacitados utilizando dispositivos y redes sin protección

-La falta de tiempo, mano de obra, habilidades, recursos y fondos para abordar la seguridad web

Entre los principales problemas de seguridad que afectan a los sitios web de pequeñas y medianas empresas son las inyecciones de malware, XSS o secuencias de órdenes en sitios cruzados  e inyecciones SQL. Ahora bien, aunque esto es alarmante, en realidad hay muchas cosas que el propietario de un sitio web de esta naturaleza puede hacer para protegerse:

-Mantente actualizado. Revisa sitios de noticias tecnológicas y blogs con regularidad para aprender sobre las más recientes estafas, fraudes, bugs y vulnerabilidades.

-Regular la creación de contraseñas, estableciendo requisitos mínimos de fortaleza de claves y decide la frecuencia con la que las contraseñas deben cambiarse. No te olvides de incluir normas específicas sobre el almacenamiento o el intercambio de contraseñas.

-Controla y limita el acceso. Mantén un control estricto de tu interfaz de administración web estableciendo límites estrictos de acceso para los empleados, webmasters, y cualquier persona que necesite ingresar.

-Mantente al tanto de las actualizaciones. Asegúrate de actualizar cualquier plug-ins, aplicación y scripts que utilices para operar y administrar tu sitio web. Esto incluye WordPress, Joomla, OpenCart, Drupal y Magento, entre otros.

Revisa regularmente su sitio web en busca de vulnerabilidades. Se proactivo e intenta permanecer  un paso por delante de los hackers. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un servicio de análisis automatizado para revisar continuamente tu sitio web en busca de brechas de seguridad y vulnerabilidades.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top