Consejos para una Buena Experiencia en el Cyber Monday

El año 2005 se origina en Estados Unidos el Cyber Monday, una acción de marketing creado por las empresas para motivar a la gente a comprar en línea, una semana después del Black Friday. Seis años después nace el Cyber Monday en Chile, una iniciativa del  Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

El Cyber Monday chileno reúne a las principales empresas de retail, entretenimiento y viajes, quienes publican sus ofertas a través de sus sitios web para compras online, todo esto desde las 00.00 horas del lunes 25 de noviembre.

Pero es muy importante que a pesar de tu entusiasmo por comprar, lo hagas resguardando tu seguridad, la de tu equipo y de tu dinero. Recuerda que las empresas que participan oficialmente del Cyber Monday Chile, utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, ideal para comercio online seguro. Estas empresas contarán con el siguiente sello:

foto-queescybermonday

Ten en cuenta además que las empresas participantes nunca te contactarán por teléfono o correo electrónico para solicitarte claves u otra información confidencial.

Cuando accedas a uno de los sitios de las empresas participantes, escribe su dirección completa, no lo hagas jamás desde links de otros sitios web.

Si algún sitio está caído, puedes acceder a plataformas de contacto de la empresa con problemas para saber qué hacer. Twitter y Facebook serán unos importantes aliados.

Considera  además que acá rigen los términos y condiciones de cada tienda en la que realices la compra, tómate tu tiempo y léelos para que después nada te sorprenda.

Es probable que paralelo a las empresas respaldadas por la Cámara de Comercio de Santiago, otras se sumen al Cyber Monday nacional o al de Estados Unidos, por lo que vale la pena tener en cuenta estos consejos y de esa forma aprovechar un descuento feliz y sin malos ratos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top