Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Configuracion-DNS-en-NIC

Cómo configurar su DNS en NIC.cl

Si desea configurar su DNS en NIC.cl y no sabe cómo, siga estos sencillos pasos para asegurar el lugar de su sitio web .cl en internet.

Al comprar o registrar un dominio, estará automáticamente asignado el DNS de la empresa vendedora del dominio. Por ejemplo, al registrar un dominio .cl a través de NIC Chile (el único punto de venta de nombres de dominio con este TLD), se te asignará un DNS que corresponde a los mismos servidores de NIC.cl.

¿Por qué configurar su DNS?

NIC Chile no ofrece servicios de hosting. Es por esto que, para que su dominio (y sitio web) estén operativos y disponibles en internet, su DNS tiene que corresponder al DNS de su proveedor de hosting. Al no ser así, su sitio web no tendrá dirección efectiva y, por lo tanto, no será válido; no existirá.

Si ya registró su dominio, en Hostname ofrecemos planes de Web Hosting al mejor precio y obtendrá 7 días de prueba. Por otro lado, si registra un dominio directamente con Hostname, se le asignará automáticamente el DNS que corresponde a nuestros servidores y su sitio web funcionará de inmediato. En Hostname puede registrar dominios: .com, .org, .info, .net, .nl, .biz, .de o .es.

Puede registrar su dominio rápidamente haciendo clic AQUÍ.

Después de registrar su dominio .cl en NIC.cl es necesario configurar su DNS para que corresponda a los servidores de Hostname (o de su proveedor de hosting si no tiene cuenta con nosotros).

Siga los siguientes pasos para configurar su de DNS en NIC.cl

  1. Para configurar su DNS en NIC.cl, primerohay que dirigirse al sitio web de este e ingresar al área de clientes haciendo clic en el botón ‘ingresar’ en la esquina superior derecha de la página.
  2. Al ingresar sus datos (correo electrónico y contraseña), llegará a su área de dominios, donde se enumeran todos los dominios que tiene registrados.
  3. Haga clic en el nombre de dominio cuyos datos de DNS quiere modificar. El sitio le llevará a la página del dominio, y al fondo de la pantalla encontrará una caja marcada ‘Servidores de nombre (DNS)’; es aquí donde debe ingresar los datos del DNS (Servidores de Nombre) de Hostname:

Servidor Primario

Nombre: ns1.hostname.cl

  1. Una vez ingresados estos datos, haz click en “Agregar Servidor de Nombres”, y rellena la segunda caja con los siguientes datos:

Servidor Secundario

Nombre: ns2.hostname.cl

Nota: se recomienda un total de 4 servidores DNS para más estabilidad en el servicio:

ns3.hostname.cl

ns4.hostname.cl

  1. Luego presione el botón en la esquina inferior derecha, ‘Actualizar datos de dominios’, y la configuración de su DNS se guardará.
  2. Después de hacer el cambio de los DNS del dominio, debe esperar el tiempo de propagación de estos en internet. En el caso de los dominios .cl el tiempo de propagación de los DNS es de aproximadamente 4 horas.

Ahora su sitio web estará operativo, disponible y listo para recibir visitas.

Si prefiere ver una explicación visual de los pasos a seguir, puede hacer clic AQUÍ.

También puedes revisarlo directamente el YouTube ingresando AQUÍ.

Post Más Recientes

Scroll to Top