¿Cómo configurar Joomla desde Cpanel?

Joomla! es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo. Aprende a configurarlo desde tu cPanel en 6 simples pasos.

Instalar Joomla! desde cPanel es muy fácil debido a que todos los planes de Hosting de Hostname cuentan con la aplicación Fantastico Deluxe, lo que nos permite instalar una gran cantidad de aplicaciones en simples pasos. A continuación les dejamos un instructivo preparado por el soporte de Hostname.hosjoomla

Configurar Joomla! desde cPanel: 6 pasos

1. Primer paso = Ingresaa tu área de administración de cPanel: abre tu navegador y teclee la dirección http://www.tudominio.tld/cpanel en la barra de navegación, remplazando “tudominio” con el nombre de tu dominio, y “.tld” con el nombre de dominio superior (.com, .cl, .org, etc) como corresponda.  Luego ingresa el nombre y contraseña de la cuenta que estaban incluidos en el mail “Activación de servicio” que te enviamos desde Hostname al momento de contratar tu plan de Hosting.

2. Una vez que hayas iniciado tu sesión en cPanel, dirígete a la sección “Software yservicios” y haz clic en “Fantastico Deluxe.

3. Presiona la opción “Joomla!” o “Joomla! 1.5”.

4. Pulsa “Nueva Instalación”.

5. Rellena los campos requeridos para la instalación de la aplicación:

a) Indica el dominio

b) Indica la carpeta dónde seinstalará el sistema de gestión de contenidos. Si prefieres instalarlo en el directorio raíz del dominio, deja este campo vacío.

c) Rellena los datos de administración y configuración del sitio.Una vez completados estos datos, presiona el botón “INSTALAR JOOMLA!”.

6.Finalmente se abrirá una ventana emergente que muestra un resumen de la información según lacual se instalará el sistema. Si está todo correcto, haz clic en “FINALIZAR INSTALACIÓN”. Luego se te mostrará un aviso que recuerda guardar la dirección URL de tu nuevo sitio web y la zona administrativa.

Descargar tutorial de configuración de Joomla!

Si quieres descargar este tutorial, simplemente haz clic en el siguiente enlace: Instalar Joomla! en cPanel

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top