Clasificación de usuarios de Facebook

En Hostname vemos los 12 tipos de personajes que cada uno de nosotros cuenta entre nuestros amigos de Facebook. ¿Cuántos puedes identificar tú?

Hace algunos días atrás comentamos acerca de un estudio realizado por la firma estadounidense Pear Analytics, que buscaba conocer las tendencias de los usuarios de Twitter, arrojando que un 40,5% de los Tweets no son más que frases o palabras de escaso interés denominadas por los investigadores como basura; un 37,5% son mensajes de conversación; y sólo un 8,7% de mensajes eran considerados tener algún valor.

Ahora el turno es de la conocida red social Facebook.

La cadena de noticias internacional CNN ha creado una síntesis de los 12 perfiles de amigos más desagradables de la red social. Nos pareció no tan solo chistoso sino muy cierto también, entonces hemos traducido la clasificación de CNN, la cual compartimos a continuación.

Para hacer más entretenido el relato copiaré y pegaré los comentarios de mis amig@s que corresponden a cada uno de los personajes. Obviamente omitiré sus nombres, para que no dejen de ser mis amigos, aunque en persona son más entretenidos que por Facebook.

Personaje #1. El que cuenta cada detalle de su vida:

No falta el amigo que una vez que se conecta a Facebook empieza a relatarnos cada detalle de su vida, ej.: “Desperte con frío”, “preparando el desayuno” , “estoy aburrido en el trabajo” ,”por fin nos vamos a colación”, “De regreso a casa luego de un estresante día” “Descansando un rato… solo un poco ZZZZzzzz ” , “qué noche más tranquila junto a la estufa, tele, internet y una escudo…” , “oi tendré k bañarme no…”. Para este amigo, ningún momento del día es poco importante como para no contárselo a todos sus amigos.

En síntesis, como dice el artículo de CNN, no por tener más de 300 amigos, todos están interesados en conocer tu vida hora por hora, minuto por minuto y menos cada 5 segundos.

Personaje #2. El que utiliza Facebook para publicidad:

Es verdad que la red social es una buena plataforma para publicitarnos o publicitar empresas, sus propios productos, servicios, logros académicos, artísticos, deportivos u otros. Está bien haber publicado alguno de tus logros, productos o servicios – nosotros también lo hacemos –, pero a cada rato y todos los días aburre.
Ejemplos: “ En Nuestro Bar Trabajando!!! …..” “Hoy a las 17:00 hrs. en “La fiesta del color”….” “Tienda Online Estilo Urbano!// ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN Nuevos productos”.

Personaje #3. El que quiere tener un millón de amigos:

Según CNN el usuario promedio tiene 120 amigos. Los más sociables pueden llegar a tener entre 300 y 400 amigos, pero tener 1000 amigos es demasiado.

Personaje #4. Los con complejos de periodistas: 

Actualmente las personas se informan más por las redes sociales o medios de comunicación online que por la televisión, radio o medios de comunicación tradicionales. No obstante, es un poco molesto que te invadan varios amigos con una misma noticia. ¿Cuál es el afán de dar primero la noticia? Cómo no recordar el día que falleció Michael Jackson: no faltó el amigo que publicó “adiós Michael Jackson” “El rey del pop ha muerto”, acompañado de videos, canciones, fotografías etc., etc.

Personaje #5. L@s “sin pudor”:

Los límites de la intimidad y el decoro no parecen existir para este tipo de personas, que descaradamente como cita CNN ofrecen detalles de sobre su vida sexual, los problemas conyugales y las funciones corporales. ¡No queríamos saber tanto!

 Ej.: Bueno aquí omitiré los ejemplos porque se pueden sentir identificados y no quiero tener problemas con mis amistades.

Personaje #6. El que escribe todo mal: 

La verdad es que me gusta escribir bien y que los demás también lo hagan. Detesto los “horrores ortográficos”. Sin embargo hay que entender y aceptar que en el mundo digital los códigos son diferentes y hay que tolerarlos pero todo el rato… la verdad que molesta más que un poco.

Ej.: “olaz uyyyy oe manaña es el cumple de los monos pa ke lleven a la magda …. bzz”; y ojo con este otro de pensamientos profundos: “xk justo aora ke le abia enkontrado las respuestas a la vida… la vida me kambia las preguntas..!!

Ya vamos en la mitad ¿Cuántos amigos haz identificado? Vamos por la segunda patita…

Personaje #7. El melancólico ‘buscarespuestas’:

…Por qué no puedo cumplir mis sueños. Por qué se rompen mis sentimientos. Por qué no puedo cumplir mis sueños junto a ti …” “Eras la única persona que tiene la capacidad de hacer realidad mis sueños” … Como plantea CNN son como pescadores buscando su presa, estos tristes náufragos lanzan sus anzuelos – cargados con vagos sentimientos de dolor – con la esperanza de aterrizar en respuestas de preocupación. Las malas noticias genuinas son una cosa, pero estos posteos manipuladores suplican atención.

Personaje #8. El acosador misterioso: 

Estos voyeristas son muy prudentes (o será porque se pueden identificar fácilmente), o tal vez demasiado flojos para actualizar su estado o escribir en el muro. Pero de vez en cuando, hablando con ellos te menciona algo que escribiste o una foto que publicaste en tu Facebook, por lo que sabes que estuvo en tu página, oculto en las sombras. Para ser honestos…. muchos hemos sido este tipo de usuario, no hemos visto un amig@ en meses o quizás años, pero al agregarlo a Facebook nos enteramos de su vida, (a veces demasiado). Algunos están estudiando, les fue bien en algún certamen, les fue mal, están pololeando, se casaron, tienen hijos, se fueron de vacaciones a no sé dónde etc. Es probable que no los veamos en un buen tiempo, pero estamos al tanto de sus vidas.

Ejemplo: “Soto…sorry por lo metida pero estuve viendo las fotos de tu matrimonio y casi lloré…
se ve que fue muy lindo… de corazón te felicito a ti y a tu señora, se veían hermosos parecía un cuento de hadas….

Personaje #9. Los Odiosos: 

Son aquellos que disparan mala onda hasta por Facebook. Nunca dirán nada que no sea negativo o una queja.

Ej.: “Alarma y la conch… $·&%·&///$····$%%&%## nadie llamó tampoco buaaa!!! A morir no más”.  “A veces estoy cansada y aburrida de todo..!! Y quiero huir….

Que no falte la gente amargada digo yo!!!

Personaje #10. El con complejos de Paparazzi: 

Este tipo de amigo no falta!! No contentos con publicar su propia vida, además publican la vida de todos los demás, por lo que es común que entres a tu Facebook y descubres que alguien ha puesto una foto tuya que no te beneficia en nada o que no autorizaste o quizás no sabias de su existencia. ¡A mí me ha pasado varias veces! Y más encima tienen la patudez de preguntarte ¿Por qué te desetiquetaste? Después de que quedaste en ridículo con tus compañeros de curso, de trabajo y amistades.

Personaje #11. El oscurantista enfermante: 

Bueno, de este tipo no encontré ninguno en mi Facebook, tengo sólo de los que se creen poetas o filósofos, entre otros, así que aquí dejaré los ejemplos de CNN:

Si no es ahora ¿cuándo?”, “Ya verás…”, “Grano en el molino”, “Juan, el mundo es un pañuelo.” “David pensó que era inmune, pero no. No, no lo es.” (Actualización de estado).

Lo siento, pero no estás siendo misterioso, solo escribes algo que no tiene sentido alguno.

Personaje #12. El invitador crónico: 

Esta es la especie que más pulula por Facebook. Ahora mismo tengo más de 60 invitaciones y esto con decir que la semana pasada las eliminé todas: invitaciones a diferentes juegos, horóscopos (hay del tipo maya, azteca, gitano, chino, diario etc.), tests. De estos últimos hay hasta de lo más insólito, ej. ¿Qué trago eres?, ¿Qué fruta eres? ¿Qué canción eres?, algunas hasta con faltas de ortografía. Ojo con esta que encontré: ¿caul frace te gusta más?:D.

Bueno también tenemos galletas de la fortuna, galletas de la mala fortuna, tréboles de 4 hojas, Buddy Pockets, entre otras miles de aplicaciones, algunas de ellas sin sentidos pero que te invaden de invitaciones de tus amigos. ¡Ojala les pagaran por captar adeptos, tendría varios amigos millonarios!

Una mención especial merecen también…

Agregaría a este listado aquellos que no conformen con enviarte las invitaciones a cada tontera que encuentran en Facebook, además las publican en tu página de inicio, como para que comentes cada uno de los resultados de cada test se les ocurre hacer en su entretenido día en Facebook. Menos mal existe la posibilidad de ocultar tanta tontera.

Bueno como dice el dicho “Hay de todo en la viña del Señor…. Facebook”

¿Qué tipo de usuario eres? ¿Cuántos amigos tienes con las siguientes características? ¿A cuál personaje corresponde Hostname? Déjanos saberlo en nuestra sección de comentarios.

ser-feliz-facebook

¡Saludos a todos!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top