A Través de Globos, Google Proveerá de Internet WIFI

El programa denominado Project Loon y busloonca conectar a internet a miles de millones de habitantes de áreas remotas, pobres o aquellas que se encuentren afectadas por desastres naturales. La conectividad se lograría mediante gigantescos globos de helio equipados especialmente para emitir señales de WIFI.

El proyecto fue anunciado por la compañía a través de su blog oficial la semana recién pasada.  En un video dispuesto en la cuenta oficial de Google en Youtube se explica que los globos, de unos 15 metros de diámetro ascenderían a la atmósfera gracias a la energía solar y se mantendrían unidos sobre una zona específica gracias a “complejos algoritmos” creando una “red de internet en el cielo”.

Según el Director del Proyecto que se encuentra en su primera etapa, Mike Cassidy,  “los globos se trasladarán por el viento al doble de altitud de la que vuelan los aviones comerciales para proporcionar acceso a Internet a la tierra a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy”.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top